Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Iván Martínez se perderá el resto de los playoffs

El escolta tiene roto el peroneoastragalino anterior del tobillo derecho

Imagen de archivo de Iván Martínez en una entrevista con Granada Digital
Gabinete


image_print

Iván Martínez no jugará más en lo que queda de temporada. El escolta, que se lesionó el pasado viernes, tiene roto el peroneoastragalino anterior del tobillo derecho, por lo que Pablo Pin no podrá contar con él para el resto de los playoffs. El club enviará el informe a la Federación Española de Baloncesto y estudiará la opción de incorporar a un jugador si la respuesta es positiva.

Corría el último minuto del primer partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Iván Martínez fue a por un rebote con tan mala fortuna que se dobló su tobillo derecho al apoyarlo sobre el parqué del Palacio de Deportes. El resultado: la rotura del ligamento anterior del tobillo derecho y perderse lo que queda de temporada.

El club rojinegro, tras quedarse sin una de sus piezas más importantes, enviará el informe médico que determina la lesión de Iván Martínez a la Federación Española de Baloncesto, que debe responder si la Fundación CB Granada puede realizar algún fichaje para el mes que le podría quedar de competición en caso de llegar a la final de los playoffs por el ascenso a LEB Oro. En función de la respuesta de la FEB el club valorará la posibilidad de incorporar a algún jugador, siempre dentro de las condiciones exigidas por el máximo organismo del baloncesto en España.

La Fundación CB Granada se acoge al artículo 4.3.1, punto 5 de la normativa de competición, que dice que: De manera excepcional, y siempre que el club solicitante no haya superado el número máximo de altas, podrá autorizarse la inscripción de licencias una vez concluido el periodo de inscripción, cuando un jugador de la plantilla cause baja por lesión de carácter físico superior a cuatro meses de inactividad y/o recuperación, siempre y cuando la inscripción del nuevo jugador, no requiera la concesión del transfer internacional. Deberá presentarse certificado médico en el que conste la fecha de lesión del jugador, debiendo haberse producido la misma una vez concluido el periodo de inscripción. El Área Médica de la Federación Española de Baloncesto informará al Departamento de Licencias de la FEB de la gravedad de la lesión y tendrá la facultad de solicitar cualquier documentación y realizar una revisión médica, en caso que lo estime oportuno.

Una vez recibido este informe y el resto de documentación, el Departamento de Licencias concederá dicha autorización, siempre que se haya cumplido, por parte del club, con todos los requisitos.

La inscripción del nuevo jugador y la consecuente baja del jugador lesionado deberán producirse obligatoriamente dentro de los siete días posteriores a la autorización concedida por el Departamento de Licencias.

El jugador lesionado no podrá tramitar licencia ni con su club ni con cualquier otro hasta que hayan transcurrido los cuatro meses desde su lesión o hasta la conclusión de la temporada en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *