Viernes, 20 Octubre, 2017

            

IU pide que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el Caso Serrallo

Puentedura señala la necesidad de reclamar los 2.200.000 euros que se tenía que haber ingresado por parte de la promotora

Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado al Consistorio granadino que “se persone como acusación particular en el Caso Serrallo”. “Es lo primero que se debe estar haciendo para garantizar el interés público”, ha recalcado Puentedura.

De igual modo, el portavoz municipal ha pedido que se reclamen los 2.200.000 euros que se “tenían que haber ingresado” al Ayuntamiento por parte de la promotora y que, tal y como señala, no consta su aportación.

Según palabras de Puentedura, “debería estudiarse la responsabilidad que tiene el concejal de Economía y Hacienda durante el gobierno municipal del PP, Francisco Ledesma, de haber elaborado los certificados de esos ingresos”. Además, el portavoz de IU muestra la necesidad de aclarar dónde se encuentra esas aportaciones debido a que “se actuó contra el interés público”.

“Lo que debe hacer el Ayuntamiento es restituir la legalidad urbanística en ese ámbito, mediante la cancelación de cualquier licencia de actividad que se produzca y no renovarla porque esté sujeto a investigación”, ha indicado Puentedura. La problemática que supone este caso es, tal y como afirma el edil de izquierdas, que no se pueden realizar actividades lucrativas, “como es la creación de una discoteca” en una zona verde.

Francisco Puentedura pide que se recupere ese parque público para que los granadinos puedan disfrutar de un “espacio público que es de ellos” y que “no sea destinado al beneficio de empresas privadas”, tal y como ha destacado.

PROHIBICIÓN DEL USO DE BURKINI EN EL POLIDEPORTIVO DE LA CHANA

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha aprovechado la ocasión para denunciar una situación que se produjo en el pasado mes de agosto, cuando, tal y como ha afirmado, se le prohibió a dos mujeres que vestían con burkini el uso de la piscina del Centro Deportivo de La Chana. Este hecho, según indica, provocó una queja de varios usuarios y colectivos por “el tinte xenófobo” de la situación.

“Le pedimos explicaciones tanto al área de igualdad como al Área de Deportes y que exista una normativa para que quede claro que no se puede prohibir el que cada persona vista como quiera”, ha recalcado Puentedura.

El portavoz municipal también ha expresado la necesidad de realizar una sanción administrativa al Centro Deportivo, ya que es concesión pública, por atentar contra el derecho de las personas, tal y como ha expresado. De igual modo, Francisco Puentedura pide que el Consistorio se ponga en contacto con las mujeres afectadas para decirles, en primera persona, cuáles son sus derechos y que ellas “puedan volver al centro al que se le echó de esa manera”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿En que se basa el Sr. Puentedura para hablar de esa deuda?. ¿No será en el informe confuso de un policía al que hacia referencia el diario Granada Hoy hace unos día?. Según ese periódico, el informe decía que quizás se debiera ese dinero por que no se había liquidado el sistema de actuación. Y decía algunas incongruencias más desde el punto de vista legal. Es lo que ocurre cuando policías y políticos poco versados en temas legales y urbanísticos se ponen a opinar: que confunden a la gente. Además de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, está el Reglamento de Gestión, el Real Decreto 1093/97 y más cosas.
    En una cosa tiene usted razón Sr. Puentedura: si eso que usted llama discoteca es ilegal, clausurenla. Pero actúen también las Titas, a mi me molesta igual o más cuando paseo por el Salón.
    Por cierto. Por ese Parque pasea mucho más la gente que por lo que “existen” en el Campus de la Salud o en la Zona Norte

  2. SR Puentedura su demagogia y despropósito no tiene límites, se considera el garante de la transparencia pidiendo actuaciones judiciales, para según usted restablecerán la legalidad urbanística en nuestra ciudad, pero para ello usted ha utilizado de forma truculenta las malas artes que se le supone por los mentideros de la ciudad, esos a los que usted tanto acude para desprestigiar y difamar.
    Para empezar, presenta un desconocimiento total y absoluto acerca del tema Serrallo y en general de todo, pero se siente con la verdad absoluta porque le están informando desde dentro, pero ojo con datos erróneos, esto tiene un precio personal y político.
    A cambio usted les ha devuelto a sus informadores a sus sillones, vía decreto sin pasar por pleno, esta es la democracia de la que usted hace gala.

  3. ¿Por que será que este señor sale tanto en este diario y no salen otras opiniones sobre este tema y otros parecidos?. Siempre la misma opinión y sin contrastar. Y siempre con el mismo gesto. Para ser uno cuanto ruido hace