Viernes, 19 Enero, 2018

            

Ingason: “Venir al Granada es una gran oportunidad. Todavía queda mucha liga para mantenerse en Primera”

Piru ha presentado al nuevo defensa rojiblanco. El director deportivo, además, aseguró que la idea es hacer dos fichajes más, además de los ya oficiales Ingason y Kone

Ingason posa con su nueva camiseta | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Sverrir Ingi Ingason ya ha sido presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Granada CF. El defensa islandés de 23 años, que portará el número 25 -que tenía Kelava- fue presentado por el director deportivo del conjunto rojiblanco, Javier Torralbo ‘Piru’: “Ingason viene de jugar en el Lokeren, anteriormente estuvo en el Viking, y actualmente es internacional por Islandia, que tan buen papel hizo en la anterior Eurocopa. Estamos muy contentos de tenerle aquí. Creemos que en la situación que estamos actualmente es un jugador que nos va a aportar muchas cosas, viene con mucha ilusión y con ganas de aportar al equipo. Creemos que su presencia nos va a ayudar a mantener el equipo en Primera División.

Tras esta introducción de Piru sobre el nuevo jugador nazarí, se procedió al turno de preguntas para la flamante incorporación. Es precipitado valorar al nuevo jugador rojiblanco, ya que es un desconocido para muchos. Él incide en que es un jugador muy bien en el plano táctico para definirse: “Creo que puedo ayudar al equipo en muchos aspectos, sobre todo tácticamente soy un jugador fuerte”.

Sobre sus primeros días en Granada, Ingason comentó: “Mi primera impresión del Granada ha sido muy buena. Hay muy buenos jugadores”.

Además, Ingason ya se encuentra listo para jugar el próximo sábado ante el Espanyol. “Sí, estoy preparado para jugar el sábado si el entrenador así lo considera”. Y añadió que sabe que la situación del equipo no es la mejor pero que se puede mejorar: “Vi el partido ante Osasuna por televisión. La primera parte no fue muy bien, pero la segunda fue bastante mejor. Se consiguió un punto importante. En los próximos partidos habrá que mejorar la situación”.

Sobre por qué ha venido al Granada, Ingason no ha tenido dudas: “Era una gran oportunidad para mí. El Granada juega en la mejor liga del mundo con los mejores jugadores del mundo. La situación no es la mejor, pero todavía queda mucha liga para mantenerse en Primera División. No podía desaprovechar la ocasión de venir”.

Sobre el estilo de defensa en la que puede jugar el nuevo futbolista rojiblanco, una línea más replegada y conservadora o una línea más adelantada, Ingason comentó: “He jugado de ambos modos. Me puedo adaptar a cualquier tipo de defensa”.

PIRU: “HEMOS HECHO DOS FICHAJES, Y LA IDEA ES HACER DOS MÁS”

El director deportivo del Granada, Javier torralbo ‘Piru’ hizo un análisis, aprovechando la rueda de prensa, de cómo está yendo el mercado. “Lo más importante es situarnos. Para el Club y para la afición. La situación en la que nos encontramos no es la mejor, y desde ese prisma es complicado que los jugadores quieran venir. Estamos trabajando muy duro desde diciembre para que lleguen buenos jugadores, pero la tabla, a la hora de tomar la decisión, genera muchas dudas a estos jugadores. Hemos tratado de traer muchos jugadores pero nos hemos encontrado una negativa por parte de ellos. Estamos trabajando en ello, sobre todo en la situación en la que estamos y sabiendo que no es fácil. Yo confío en que las tres o cuatro incorporaciones que podamos hacer den un buen rendimiento al equipo”.

Piru también confirmó que los dos jugadores que ya han sido anunciados de manera oficial como jugadores del Granada, Ingason y Kone, pueden estar ante el Espanyol: “Van a estar disponibles este fin de semana. Será una decisión del entrenador ponerlos o llevarlos convocados”.

Sobre la operación con el delantero colombiano Adrián Ramos, Piru comentó: ”Hay interés, se está trabajando, pero a día de hoy no hay nada concreto”.

A pesar de la incorporación del centrocampista griego Kone, el director deportivo rojiblanco no descartó la llegada de otro centrocampista. “El mercado está abierto hasta el día 31, y vamos a trabajar hasta el día 31. Si que es verdad que todo lo va a marcar las circunstancias y el momento. En función de cómo pase esta semana y con las incorporaciones, habrá algún jugador que pida salir y tendremos que estar atento a las opciones que nos dé el mercado para realizar las incorporaciones”.

Por último, Piru reconoció que la idea es hacer dos fichajes más, aunque no descarta sorpresas: “La idea es hacer tres o cuatro fichajes. Hemos hecho dos, y como mucho la idea es hacer dos más. Pero todo irá según como avance el mercado, y mandan las circunstancias. Lo mismo hay dos jugadores más que quieren salir y tendremos que estar muy atentos a hacer otras incorporaciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *