Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Guadix despide a su paisano José Manuel Ruiz Reyes, abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río

Es la primera vez que un deportista accitano (y también granadino y andaluz) hace de abanderado de España en unos Juegos Paralímpicos

El palista accitano José Manuel Ruiz Reyes
Redacción GD


image_print

Guadix despidió este lunes a uno de sus deportistas más destacados, el palista José Manuel Ruiz Reyes. El palista accitano suma con su participación en los Juegos de Río seis Juegos Paralímpicos a sus espaldas. Este gran palmarés deportivo y sus grandes valores le han hecho merecedor de un honor que hasta ahora no había tenido ningún deportista accitano, pero tampoco granadino ni andaluz: ser el abanderado español en unos Juegos Paralímpicos, en este caso los de Río 2016, en el correspondiente acto inaugural del próximo 7 de septiembre.

Antes de partir hacia Brasil, José Manuel Ruiz Reyes fue recibido oficialmente en el Ayuntamiento de Guadix por la corporación municipal y la Diputada de Deportes, junto a “Granada Paralímpica” y otro deportista de Bácor Olivar de gran proyección que a buen seguro estará en los próximos Juegos: Joaquín Álvarez, campeón de España en silla de ruedas en 200 y 400 metros.

En el acto, la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, destacó la gran valía deportiva y personal de Ruiz Reyes, todo un referente para sus vecinos, “que sin duda dejará de nuevo el nombre de su ciudad en lo más alto”. Además, le impuso el pin de la ciudad para recordarle el cariño de sus vecinos y desearle suerte en su aventura olímpica como abanderado, pero también en la competición.

Una distinción que José Manuel ha recibido con gran emoción, reconociendo que en ningún lugar como en “su Guadix natal” supone tanto orgullo ser homenajeado con un acto de este tipo. Sus vecinos también tuvieron la ocasión de despedirse de él en el acto del pregón de inicio de Feria, al que asistió como invitado de excepción.

Los diferentes portavoces municipales y corporativos presentes (Manuel Ortiz, Ignacio Garrido y la presidenta de la ELA de Bácor, Laura Martínez Bustamante) coincidieron en destacar a José Manuel Ruiz Reyes como un deportista de excepción y todo un referente para los más jóvenes en Guadix. Algo que también apostilló la diputada provincial de Deportes, Purificación López, quien recordó el apoyo de la institución provincial a José Manuel Ruiz y a la iniciativa “Granada Paralímpica”.

Precisamente el portavoz de la iniciativa ‘Granada Paralímpica’ que impulsa La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, aseguró en este acto de despedida que “para nosotros es muy importante que el abanderado de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río sea granadino. Es algo histórico y único. No hay que olvidar que nuestra iniciativa de Granada Paralímpica nació en torno a la figura del palista accitano José Manuel Ruiz Reyes para apoyar y difundir la campaña en redes sociales de apoyo a su candidatura que se había lanzado desde La Ciudad Accesible, así como para poner en alza los valores olímpicos que encarna José Manuel como son la constancia, esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y profesionalidad. Sin duda, nos sentimos muy orgullosos de que nos represente y sea el buque insignia de Granada Paralímpica y el próximo 7 de septiembre de toda la delegación española en los juegos de río cuando abandere la expedición de España”.

Antonio Tejada añadió, además, que “algo tiene Guadix y comarca a nivel deportivo porque varios son los deportistas con discapacidad o paralímpicos que están destacando al máximo nivel, como puede ser José Manuel Ruiz, Joaquín Álvarez y José Rojas Clares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *