Las temperaturas bajan en Granada desde este martes aunque volverán a subir el fin de semana

En el fin de semana se volverán a rozar los 40 grados, justo cuando el viento de levante volverá a soplar en el Estrecho

calor
Termómetro | Foto: archivo
E.P.
0

La semana en Andalucía estará marcada por el descenso de las temperaturas, que podrían situarse a partir de este martes en torno a los 34 o 36 grados centígrados en Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén, donde volverán a rozar los 40 grados el fin de semana, justo cuando también el viento de levante volverá a soplar en el Estrecho.

La anterior semana estuvo marcada por las altas temperaturas, donde el calor obligó a decretar el nivel amarillo en Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas que no bajaron de los 38 grados centígrados. En esta ocasión, no se espera riesgo por calor desde el martes al jueves. Sin embargo, las temperaturas comenzarán a subir a partir del viernes, que podrían situarse en torno a los 39 grados en provincias como Sevilla y Córdoba, manteniéndose más suaves en el litoral.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha añadido además que se esperan cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental, así como poco nubosos o despejados en el resto, con nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos.

De esta manera, las precipitaciones podrían afectar a partir del miércoles a las provincias de Almería, Granada y Cádiz. También habrá nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos acompañados de tormentas.

Por otro lado, el viento de levante volverá a afectar a la zona del Estrecho desde este viernes, tal y como ocurriera el pasado fin de semana, donde las rachas alcanzaron los 80 kilómetros por hora.



Se el primero en comentar

Deja un comentario