Sábado, 27 Mayo, 2017

Granada y Almería, en alerta naranja este martes por fenómenos costeros y Jaén, en riesgo amarillo por nieve

En general se esperan nevadas en zonas altas de la Península e intervalos de viento fuerte en las comunidades de Valencia, Murcia y en zonas de Andalucía oriental

Agencia


image_print

Un total de 24 provincias tendrán activados este martes avisos por riesgo (nivel amarillo) o riesgo importante (nivel naranja) de nevadas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la alerta por fenómenos costeros afectará con riesgo importante a La Coruña y con nivel amarillo a Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Almería, Granada y Melilla.

Mientras, las nevadas mantendrán en riesgo a las provincias de Orense, Asturias, Cantabria, Navarra, Huesca, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Madrid, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia y Zamora. En general se esperan nevadas en zonas altas de la Península e intervalos de viento fuerte en las comunidades de Valencia, Murcia y en zonas de Andalucía oriental.

Además, la mitad noroeste peninsular tendrá cielos muy nubosos y se prevén precipitaciones débiles o muy débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta en el Cantábrico y Pirineos a primeras horas del día y que se irán extendiendo a lo largo de la jornada a otras zonas de la Península, salvo al área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en el cuadrante noroeste. Sin embargo estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de las islas con mayor relieve de Canarias y, al principio del día, en el este de Baleares, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, aunque tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 900 y 1.300 metros en la Península y Baleares. En el tercio este peninsular será más baja al principio del día aunque irá subiendo progresivamente.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y descenderán en el sudeste y Baleares. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará con carácter flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares y se prevén intervalos de viento fuerte en las zonas altas de Andalucía oriental, comunidades de valencia y Murcia, litorales de Galicia y Alborán, mientras que en Canarias el viento llegará desde el noreste con carácter moderado a fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *