Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Granada realizará 53 presentaciones de municipios y empresas en Fitur 2017

Por primera vez se emitirán en directo por streaming a través del canal Turgranada en Youtube

Presentación de la participación de Granada en Fitur 2017 | Foto: Javier Gea
María José Ramírez y Ángela Gómez


image_print

El próximo 18 de enero arranca la 37ª edición de Fitur, la Feria internacional de Turismo Madrid, y tanto Granada como su provincia ya están preparadas para su participación en una de las citas más importantes en el calendario de la promoción turística. “Supone dar el pistoletazo de salida a la promoción de la provincia durante este año”, ha señalado Sandra García, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, durante la presentación de la participación de Granada en Fitur 2017.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada mostrará en un expositor de 325 metros cuadrados 53 presentaciones de municipios y empresas en Fitur 2017. Por primera vez, se emitirán en directo por streaming a través del canal Turgranada en Youtube.

El stand de Granada estará ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía, en una feria que se celebrará del 18 al 22 de enero.

El principal reto es “aumentar el número de pernoctaciones en Granada“, como ha destacado Trinitario Betoret, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo. “Vamos en buen camino porque ya se está experimentado. Vamos con grandes expectativas de negocio que redundarán en la distribución de riqueza y en la creación de puestos de trabajo en la provincia”, ha resaltado. En la misma línea se ha expresado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha comentado que el objetivo es “romper la estacionalidad y aumentar las pernoctaciones, algo que ya se está notando con los últimos datos”.

PROMOCIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS MUNICIPIOS

El expositor de la Diputación de Granada representará a todos los municipios de la provincia y en él se mostrarán sus recursos turísticos y sus empresarios. Como ya ha ocurrido en los últimos años, toda la provincia se promocionará de manera conjunta en la feria del turismo más importante de España.

El Patronato ha contactado con todos los ayuntamientos granadinos y con las principales instituciones turísticas de la provincia para darles la posibilidad de dar a conocer su oferta turística en Fitur 2017. La respuesta ha sido tan grande que ha provocado que se amplíe el horario de actividad durante los tres días que dura la feria a las tardes de los días 18 y 19, tras la desbordante demanda recibida, según la nota de prensa del Patronato.

El organismo de Diputación presentará una imagen global de la provincia como destino turístico y tiene como objetivo resaltar la mayor virtud de ésta, que no es otra que su enorme diversidad de recursos turísticos, lo que le otorga una gran competividad como destino.

El stand del Patronato de Turismo bajo la marca ‘Granada’ contará con 20 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, que se dividirá en cuatro zonas correspondientes los principales productos turísticos que oferta la provincia granadina: Turismo Cultural y Monumental; Turismo Rural; Turismo de Sol y Playa, Costa Tropical y Turismo de Nieve, Sierra Nevada.

Este año también se volverá a instalar una ‘Social Media Corner’, en cuya pantalla aparecerá el timeline de Twitter con el hastag #GranadaFITUR . Se invitará a participar a los profesionales y al público con sorteos de estancias en la provincia granadina.

VISIÓN DIGITAL DE GRANADA

Una de las novedades de Fitur 2017 son las herramientas digitales, que van a estar presentes con motivo de la feria turística. Por ejemplo, en la estación de Atocha se proyectará un vídeo promocional de Granada como la ciudad más bonita de España. En Fitur se presentará un vídeo promocional en 360 grados con los espacios turísticos de Granada. Para ello estarán disponibles 2.000 gafas especiales para el visionado del mismo.

PRESENTACIONES DEL PATRONATO

El Patronato de Turismo presentará en Fitur 2017 la nueva marca de alojamientos turísticos en cuevas, ‘Andalusian Cave Hotels’. También una nueva guía de birdwatching, de observación de aves en la naturaleza; un nuevo plano con rutas turísticas en bicicletas de carretera y un nuevo folleto de imagen.

GASTRONOMÍA

La gastronomía granadina también tendrá cabida en Fitur 2017. Se promocionará especialmente los productos de calidad diferenciada. Así, se informará de los productos de la marca ‘Sabor Granada’ y se ofrecerá una degustación de la gastronomía granadina. Además, Granada capital promocionará el binomio ‘gastronomía y cultura’ con una ruta vinculada al rock.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.