Viernes, 20 Julio, 2018

            

Granada cierra el 2017 con más de 47.000 participantes en actividades juveniles

El grado de satisfacción de los jóvenes es de un 9,4 en una escala del 0 al 10

Concurso de bandas 'Emergentes' en Planta Baja | Fuente: RedacciónGD
EP


image_print

El área de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2017 con un total de 47.525 jóvenes participantes en sus 44 actividades, según los datos aportados por el concejal Eduardo Castillo.

Castillo ha resaltado las iniciativas para poner en marcha el Plan Joven y el Consejo de la Juventud, del que ha anunciado su creación en los próximos días tras varias reuniones entre los colectivos de jóvenes, en las que los participantes han contado con “total autonomía para tomar las decisiones”.

El responsable municipal de Juventud ha afirmado que el Ayuntamiento ha potenciado que “el concurso musical Emergentes, que antes contaba con una veintena de seguidores” y ahora, de la mano de la sala Planta Baja, se ha conseguido “renovar”. Además, ha puesto especial énfasis en el ciclo de exposiciones en Lemon Rock y ha concluido que “estas dos actuaciones se insertan dentro de la ideal general de afianzar a Granada como ciudad del Rock”.

Tras mencionar también los concursos ‘Cosplay’ y ‘K-pop’, Eduardo Castillo ha explicado que los puntos de información joven, de forma itinerante, han recorrido distintos enclaves de la ciudad para dar a conocer actividades y temas de interés para la juventud. Se ha referido, a su vez, al programa de esquí que ahora es más asequible para los jóvenes con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento.

De los 47.525 jóvenes participantes, el cincuenta por ciento fueron chicas y la otra mitad chicos, alcanzando el grado de satisfacción de los participantes un 9,4 en una escala del 0 al 10.

Además, en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas, se han realizado tres acciones encaminadas a promover la responsabilidad en el consumo de bebidas de contenido alcohólico. En este sentido, cabe destacar el programa pedagógico adolescencia y alcohol ‘Tú sirves, tú decides’, ‘Nocturnos’, y un encuentro con la psicóloga Rocío Ramos Paul, conocida como ‘Supernanny‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.