Martes, 16 Enero, 2018

            

Granada celebra el “Día de la Provincia” en Fitur con los mejores datos turísticos de su historia

El número de turistas ha crecido en los once primeros meses del año un 5,7% y sus pernoctaciones un 2,4%

Celebración del “Día de la Provincia” en Fitur 2017 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado hoy, durante la celebración del “Día de la Provincia” en el stand de la provincia en Fitur 2017, que Granada está registrando “los mejores datos turísticos de su historia”.

A falta de conocer los datos de diciembre que el próximo lunes publicará el INE, ha explicado, el número de turistas ha crecido en los once primeros meses del año un 5,7% y sus pernoctaciones un 2,4%.

Según las previsiones, Granada va a superar los 2,8 millones de viajeros alojados en hoteles y los 5,7 millones de pernoctaciones. Estas cifras son las mayores hasta la fecha y un nuevo récord para el sector de la provincia.

Entrena ha destacado que “estos datos sin precedentes han sido propiciados por el excelente comportamiento tanto de la demanda extranjera como de la nacional”, con unos incrementos respectivos del 6,54% y del 4,96%.

El presidente, que ha destacado el trabajo del Patronato Provincial de Turismo y de los municipios, ha recordado que el principal objetivo que se había marcado para 2016 era la recuperación del mercado español, “que finalmente se ha cumplido”. Para ello se ha desarrollado a lo largo de todo el año una estrategia de marketing que ha incluido acciones promocionales a público y a profesionales en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Murcia y campañas de comunicación a nivel nacional.

“También debemos congratularnos porque los esfuerzos realizados en los últimos años desde la Mesa del Aeropuerto han dado por fin sus frutos y en el primer semestre de este año inauguraremos con Easy Jet tres nuevas rutas internacionales con Londres, Manchester y Milán”, ha subrayado. “Debemos confiar más en el potencial de esta provincia, creer en nuestras posibilidades, que lo estamos haciendo bien y que somos capaces de sacar aún más provecho de nuestros recursos”, ha manifestado.

No obstante, el presidente ha pedido prudencia: “Las tendencias turísticas cambian muy rápidamente y hay que seguir trabajando para que cada vez vengan más turistas a Granada y seamos capaces de superar sus expectativas”.

RETOS TURÍSTICOS PARA 2017

En cuanto a los retos para 2017, José Entrena se ha referido a la consolidación de la demanda nacional, actuaciones en las ciudades de origen y áreas de influencia de los nuevos vuelos internacionales, incrementar el gasto medio diario de los turistas, la apuesta por el turismo rural y la formación a través de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, y el lanzamiento de nuevos productos como cicloturismo o birdwatch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *