Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Ganar o ganar

El Granada inicia la etapa post-Jémez con la necesidad de conseguir su primera victoria y hacer válido el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. Planagumà dirigirá su primer partido en Primera División

Carcela, durante un partido de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Es una final. Y así lo piensan desde el propio club. Dos puntos de 18 es una renta demasiado negativa que hay que comenzar a revertir cuanto antes. El Granada CF recibe la visita del CD Leganés (13:00) con la obligación de ganar y estrenar su casillero de triunfos en el inicio de la etapa post-Jémez. Tres puntos como analgésico de una semana convulsa en Granada con la destitución de Paco Jémez y la llegada de Lluís Planagumà al banquillo nazarí de forma provisional.

Tan solo 101 días ha durado la etapa de Paco Jémez en el Granada CF. Él mismo reconoció que nadie esperaba que el proyecto que nació en junio y que contemplaba tres años de contrato iba a durar tan poco. El técnico canario se despedía ante los medios de comunicación el pasado miércoles, tras dirigir su último entrenamiento ya sabiendo que había sido destituido.

La semana comenzó con el partido ante el Alavés, que terminó siendo una hecatombe que nadie esperaba. El equipo dio síntomas de agotamiento e incapacidad para adquirir las ideas y conceptos de un entrenador que machacaba a sus jugadores en cada comparecencia pública. El discurso que ha mantenido Jémez casi desde su llegada a Granada ha minado la confianza de una plantilla talentosa pero muy joven y con mucho que aprender en el mundo del fútbol y la Primera Divisón.

Con un compromiso liguero el sábado, que se ha catalogado como final, el club ha decidido poner de forma provisional al frente del equipo al técnico del filial, Lluís Planagumà, de 35 años, con el exjugador del Granada CF Manuel Lucena como segundo entrenador.

El joven técnico ha tenido tan solo tres días para preparar el partido ante el Leganés. Cuatro sesiones en las que, según palabras de Planagumà, ha intentado incidir el modelo de juego que quiere que trasladen al campo sus jugadores, las características más peligrosas del rival madrileño y, sobre todo, en el aspecto anímico de sus propios jugadores.

En este sentido, en los pocos entrenamientos que se han podido ver se ha visto una línea defensiva más junta que la que ponía en liza Jémez, y más pegada al doble pivote. Planagumà tiene como principal objetivo parar la sangría de goles del equipo, que ha recibido quince en tan solo seis jornadas.

Planagumà ha afirmado estar preparado para este reto, aunque confiesa que lo lleva con “normalidad. El catalán dijo en rueda de prensa que sabía lo que tenía que hacer para conseguir la victoria ante el Leganés. Para dicho partido ha dado una lista conformada por 18 jugadores, en la que la principal novedad es la inclusión del central canterano Hongla en lugar del nigeriano Uche Agbo, que se cae por decisión técnica, y ante las ausencias de Saunier y Lombán, recién salidos de una lesión.

Hongla, de 18 años y origen camerunés, ha llegado esta temporada al filial nazarí procede del Nkufo Academy Sports. Ha sido titular desde el principio en el centro de la zaga dando un gran rendimiento.

Además, vuelven a estar presentes Samper y Gabriel Silva (que no juega desde su mal debut ante Las Palmas). También se quedan fuera Boga (segunda jornada consecutiva), Angban, Isaac Cuenca e Ivan Kelava. Lombán, Saunier, Foulquier y Tabanou siguen recuperándose plenamente de sus respectivas lesiones.

La lista la forman Oier, Ochoa, Tito, Gastón Silva, Vezo, Hongla, Gabriel Silva, Carcela, Atzili, Javi Márquez, Sergi Samper, Krhin, Andreas Pereira, Jon Toral, Barral, Bueno, Ezequiel Ponce y Kravets.

Si bien, Planagumà manifestó que este partido es especial porque no ha habido mucho tiempo para trabajar, y que por ello se llevaría a los que viera con más confianza y capacidad para sacar adelante el partido. A partir del lunes “la película cambia” y “todos empezarán de cero”, según las palabras del técnico nazarí.

En cuanto al posible once rojiblanco, las principales dudas residen en el centro del campo donde Krhin parece seguro y el otro puesto será para Samper o Márquez. La defensa tiene los efectivos contados y arriba no hay muchas dudas de los mejores hombres, donde se necesita especialmente inspirados a Bueno y Carcela. Planagumà puede salir con una alineación formada por Ochoa, Tito, Vezo, Gastón, Gabriel, Krhin, Samper, Carcela, Bueno, Pereira y Ponce.

RIVAL: LEGANÉS

El Leganés llega a Los Cármenes en una situación extraña. A mitad de semana, Asier Garitano habrá tenido que cambiar todo su planteamiento, ya que un equipo de Jémez es transparente en su estilo, pero la destitución del canario y la llegada de Planagumà ha cambiado los planes. Garitano manifestó los siguiente respecto a esta situación: “Debemos adaptarnos a los cambios que haga el Granada. Tendremos que verlo sobre la marcha debido al cambio de entrenador”.

Los madrileños ocupan el puesto número 14, con siete puntos en su haber. Llegan con cierta irregularidad, con dos victorias y un empate en estas seis jornadas. Su último triunfo fue ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

Planagumà ha definido al Leganés como uno de los mejores equipos a nivel organizativo, con mucha variedad de sistemas y perfiles distintos en el ataque.

A Granada volverán viejos conocidos como son Rubén Pérez, Darwin Machís y Robert Ibáñez, que jugaron en las filas del conjunto nazarí la temporada pasada. Los dos primeros están cedidos precisamente por el Granada y Robert por el Valencia.

No se esperan demasiadas novedades en el conjunto ‘pepinero’. Montovani y Medjani se postulan como pareja de centrales, mientras que en la zona de ataque el peso ofensivo caerá en las botas de Szymanowski y Gabriel Pires. En punta, Garitano podría apostar por Luciano en lugar de Guerrero.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Gastón, Gabriel, Krhin, Samper, Carcela, Bueno, Pereira y Ponce.

CD Leganés: Serantes; Diego Rico, Montovani, Medjani, Víctor Díaz, Rubén Pérez, Timor, Szymanowski, Gabriel Pires, Omar y Luciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.