Jueves, 30 Marzo, 2017

Frenazo en seco del Granada CF

Los rojiblancos realizaron un encuentro gris y con pocas ideas ante un Levante que supo estar sobre el terreno de juego y controló la contienda, especialmente tras convertir el gol de la victoria (0-1)

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Partido malo, aburrido y sin ritmo el disputado ayer en Los Cármenes ante el Levante. Un Granada sin ideas y con poca movilidad concedió la primera derrota  de la era Caparrós, técnico que no sabía lo que era perder desde que tomó las riendas del banquillo rojiblanco.

El conjunto granota, bien plantado y con oficio, supo frenar la buena racha rojiblanca y sacó máxima rentabilidad a un gran gol que transformó Rubén desde la frontal del área mediante una buena jugada individual.

La primera mitad se caracterizó por un ritmo lento y en ocasiones fue aburrida. El juego se  desarrolló más en el centro del campo, donde las líneas de creación de ambos equipos no estuvieron especialmente inspiradas.

Sí que el Granada saltó al terreno de juego más enchufado, pero el empuje ofensivo duró pocos minutos. Un disparo de Piti, que tropezó en El Arabi, y una chilena de Córdoba a pase del marroquí fueron las dos tentativas más claras de los nazaríes en el inicio del encuentro.

El Levante se dedicó a enfriar el partido y a dar la pelota al Granada. Los de Mendilíbar se acercaban a ráfagas y buscaban acercamientos directos por mediación de centros al área. Se prodigó en esta faceta Morales, que buscaba la cabeza de Barral, quien en un par de ocasiones remató fuera. El granota también probó a Roberto desde lejos.

En el ecuador de la primera mitad, los de Caparrós despertaron y Machís y Foulquier por banda izquierda profundizaban y buscaron poner el cuero para los remates de Córdoba, pero todo quedó en la intención. Incluso Iturra se prodigó en ataque, pero la defensa del Levante, muy poblada, desbarataba todos los intentos rojiblancos.

La segunda parte tuvo un arranque fulgurante del Levante, que consiguió el gol de la victoria nada más reanudarse el encuentro. Rubén agarró la pelota en el centro del campo y se plantó en el borde del área, desde donde disparó raso y batió a Roberto (0-1). Un amago extraño de Babin facilitó el golpeo del granota.

A partir de aquí los valencianos dominaron la contienda. Se replegaron atrás, entregaron la bola al Granada y buscaron salir a la contra. El encuentro no tuvo apenas ritmo y los de Mendilíbar no dudaban en cometer falta para detener el ataque nazarí, con lo que se cargaron de tarjetas.

Los nazaríes por su parte buscaron de alguna manera la igualada, pero la falta de creatividad en la jornada de ayer de sus jugadores más talentosos y la poca movilidad de los delanteros facilitaron la labor a un Levante que se replegó atrás y no tuvo excesivos problemas.

Caparrós movió banquillo, pero esta vez no encontró solución con las sustituciones. La entrada de Márquez, Juan Carlos y Succes no aportaron una solución efectiva. Al final, el Levante terminó por imponerse por 0-1 y frenó de manera radical la buena racha del Granada CF, que apretó al final del encuentro pero no logró la igualada.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra (Javi Márquez min. 47), Fran Rico, Piti (Juan Carlos, min. 59), Machís; El Arabi y Jhon Córdoba (Success, min. 59).

UD Levante: Jesús, Toño, Navarro, Héctor, Barral, Rubén, Morales (Ivanschitz, min. 75), Casadesús, Pedro López, Diop (Sissoko, min. 92) y Camarasa (Simao, min. 79).

Goles: 0-1: Rubén, min. 47

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó Fran Rico (min. 61), Success (min. 83)por parte de los locales, y a Diop (min. 10), Camarasa (min. 29), David Navarro (min.62), Héctor Rodas (min. 69), Rubén (min. 79), Jesús Fernández (min. 86) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 5 de la Liga BBVA entre Granada CF y UD Levante disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 15.731 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *