Martes, 17 Julio, 2018

            

En marcha el Primer Concurso de Bandas de Corte Moderno Lanjarock 2018

Los cuatro finalistas actuarán en directo y el ganador se llevará un premio de 700 euros

Cartel del concurso Lanjarcok 2018 | Gabinete
Gabinete


image_print

El área de Juventud del Ayuntamiento de Lanjarón y la Asociación Lanjarock lanzan la primera edición del Concurso de Bandas de Corte Moderno Lanjarock 2018, una apuesta por la música emergente facturada en Andalucía cuya celebración, el próximo viernes 4 de mayo, significará la primera de las dos jornadas en las que se desarrollará este año el festival de rock cañonero, que en 2018 celebrará su sexta edición. Los cuatro grupos que más convenzan al jurado serán seleccionados como finalistas y tocarán en directo sobre el escenario del incomparable Parque del Salao.

Este lunes 29 de enero se ha abierto el plazo de inscripciones para el Concurso de Bandas, que estará vigente hasta el próximo 1 de abril. El 7 del mismo mes serán dados a conocer los cuatro finalistas, que actuarán en la primera jornada del festival y se jugarán en directo la victoria en el concurso. Habrá premios para los dos mejores. Los grupos interesados deben formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico lanjarock@lanjaron.es. Las bases se pueden consultar en la web www.lanjaron.es

Los grupos que deseen participar deben cumplir algunos requisitos, especialmente el de no tener publicado ningún trabajo bajo contrato discográfico. Pueden ser grupos o solistas de cualquier estilo que dispongan de temas propios. No serán aceptados los grupos de versiones o covers y los participantes deben residir en la comunidad autónoma de Andalucía.

A través de las bases publicadas este lunes se solicita que los aspirantes a participar en el certamen envíen por correo electrónico sendos enlaces de internet en los que deben tener alojados: por un lado un mínimo de tres canciones de escucha gratuita, que serán con las que participen en el concurso; y por otro un video subido a las plataformas Youtube o Vimeo donde se pueda ver al grupo actuando en directo o en un video clip, e interpretando al menos uno de los temas presentados a concurso. Deben disponer de un repertorio mínimo en directo de 45 minutos

La organización correrá con los gastos de desplazamiento y manutención de los grupos finalistas. Repartirá mil euros en premios, 700 para el vencedor y 300 para el segundo clasificado.

“Apostamos por la música siempre en Lanjarón y volvemos con fuerza en esta edición del Lanjarock”, subraya el edil de Juventud, Juan Manuel Jiménez. “Queremos premiar el talento, descubrir nuevos grupos y que el Lanjarock sea una buena plataforma para darse a conocer en el mundo de la música”, apunta. Tal y como recogen las bases, el objetivo último de esta primera edición es “contribuir al descubrimiento y difusión de nuevos lenguajes, tendencias y formas de expresión musical y al mismo tiempo facilitar la puesta en directo a grupos emergentes en un escenario único e incomparable como es el Parque del Salao de Lanjarón”.

A lo largo de sus cinco ediciones anteriores, por el escenario del Lanjarock han desfilado grupos del nivel de Lagartija Nick, Los Toreros Muertos, Eskorzo, Hora Zulú, Los Petersellers o Sonido Vegetal, entre otros. Para la sexta edición se apuesta por el formato de dos días y el Concurso de Bandas como importantes novedades. En breves fechas se anunciará el cartel para la jornada del sábado 5 de mayo, cuando el rock y los sonidos actuales inunden todos los rincones del municipio ubicado en la Puerta de la Alpujarra granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.