Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Emasagra renueva las redes en el antiguo barrio de Santa Adela de Alhendín

La inversión supera los 136.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

Obras de Emasagra en Alhendín | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Emasagra, la empresa municipal de Aguas, que opera en la capital y en el área metropolitana, invertirá un total de 136.625 euros en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio residencial de Santa Adela, ubicado en la zona centro de Alhendín y uno de los más antiguos de la localidad, en el casco viejo.

El deterioro de las infraestructuras por el paso de tiempo aconsejaba la reforma, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y que servirá para sustituir el hormigón de la red de saneamiento por 180 metros lineales (ml) de tubería de PVC y para la instalación de 23 acometidas domiciliarias.

Por lo que respecta a la situación de la red de abastecimiento, Emasagra -participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia- ha planteado reemplazar el fibrocemento existente por 113 ml de tubería de fundición dúctil de 100mm y 186 ml de tubería de fundición dúctil de 150 mm, que mejorarán los nudos de conexión.

El proyecto contempla también la instalación de servicios de agua y saneamiento y reposición de zanjas, y es el Ayuntamiento de Alhendín quien promueve la obra de urbanización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.