Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El Windows de código abierto está cada vez más cerca

Así lo declaraba Mark Russinovich, ingeniero de Microsoft y responsable de las últimas versiones del sistema operativo



image_print

Microsoft está irreconocible desde que el pasado 2014 Staya Nadella tomase las riendas de la compañía. La última sorprendente declaración relacionada con los de Redmond apunta a que sería posible tener un Windows de código abierto en unos años.

Así lo declaraba Mark Russinovich -ingeniero de Microsoft y responsable de las últimas versiones del sistema operativo-, que respondió a la pregunta de si era posible un Windows de código abierto con un: “Es sin duda posible. Es una nueva Microsoft”.

Durante su ponencia, el ingeniero de Microsoft también preguntó a los asistentes sobre cuantos de ellos utilizaban única y exclusivamente sistemas operativos Windows en su día a día. De los cientos de asistentes, solo uno de ellos utilizaba el sistema de los de Redmond exclusivamente, mientras que el resto utilizaban otro más.

En relación al código abierto Russinovich afirmó: “Si tú haces algo Open Source, pero viene con un sistema de construcción que lleva a los científicos de cohetes tres meses para establecerlo, ¿de qué sirve?”. Por lo que se cree que el principal se cree que el principal problema de los de Redmond es la complejidad de hacer un sistema sencillo para sus desarrolladores.

Microsoft ya ha hecho algún que otro programa para Windows de código abierto, pero nunca se había planteado la posibilidad de ofrecer el código del sistema operativo. Ahora gracia a Russinovich sabemos que la idea está encima de la mesa de los de Redmond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *