Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El vuelo Granada-Mánchester ya es realidad

El aeropuerto Fedrico García Lorca ha inaugurado hoy su conexión aérea con la ciudad inglesa

Llegada de los primeros pasajeros procedentes de Mánchester | Fuente:
Gabinete - Redacción GD


image_print

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha bautizado este viernes la nueva ruta que EasyJet operará con Mánchester este verano, siguiendo para ello la tradición aeronáutica con dos camiones de bomberos que han recibido bajo un arco de agua el vuelo, un Airbus 320 que ha aterrizado con 151 pasajeros.

Responsables del aeropuerto, de la compañía aérea y representantes de las distintas administraciones públicas han dado la bienvenida a los viajeros en la sala de equipajes. Una vez allí, han cortado una tarta conmemorativa y se ha ofrecido al pasaje una degustación de piononos, dulces tradicionales elaborados por una conocida firma confitera de la localidad granadina de Santa Fe.

Por su parte, la empresa Dufry ha distribuido bolsas con muestras de los artículos que comercializa en la tienda libre de impuestos del aeropuerto, mientras que las diputaciones de Granada y Jaén han repartido un pack con folletos informativos y productos típicos.

La conexión con Mánchester, que operará dos días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la programación estival en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, que también ofrecerá vuelos regulares con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres y Milán.

Con el objeto de cubrir la demanda de la temporada de verano, las aerolíneas han ofertado 700.000 plazas y más de 4.600 vuelos. Ambas cifras crecen de manera considerable respecto al verano de 2016, con repuntes del 16,4 y el 7,8 por ciento, respectivamente, según informa Aena en un comunicado.

Del total de asientos programados, más de 92.600 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, de modo que se cuadruplica la oferta de 2016, gracias, en buena medida, a las nuevas rutas de easyJet (Londres, Milán y Mánchester).

Sólo en el caso de las plazas destinadas a vuelos con Reino Unido, el crecimiento es superior al 200 por cien, al rozar las 61.600. Como consecuencia de ello, el mercado internacional aportará más del 13 por ciento de la actividad total del aeropuerto, una proporción que supera en 10 puntos el registro del verano de un año antes.

BALANCE PRIMER SEMESTRE

El tirón de las conexiones con destinos foráneos y el dinamismo del tráfico nacional se han convertido en un importante incentivo para la actividad del Aeropuerto FGL Granada-Jaén.

Muestra de ello son las estadísticas correspondientes al primer semestre del año, ya que durante ese periodo pasaron por sus instalaciones 425.133 usuarios, lo que supone un alza del 11,8 por ciento respecto a 2016.

De los 423.075 pasajeros que viajaron en vuelos comerciales, 381.459 lo hicieron con destino u origen nacional (un 4,1% más), mientras que 41.616 optaron por conexiones con el extranjero (un 252% más).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y Bruselas ( Zaventen) para cuando. ? Miles de Andaluces en Bruselss esperamos este vuelo para mensualmen poder ir a nuestra casa a precios competitivos.