Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El “Teatro para Bebés” llega a la provincia de Granada

Este programa se aplicará en 12 municipios de la provincia y esta dirigido a bebés comprendidos entre los 0 y 5 años

Imagen de presentación del programa "Acunándote" | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Acunándote”, que arranca el lunes en Cuevas del Campo, está dirigido a niños y niñas entre 0 y 5 años de edad y tiene como objetivo fomentar el gusto por la cultura desde los primeros años

Un total de 12 municipios de la provincia acogen desde hoy y hasta el día 9 de junio el programa “Acunándote. Circuito de Artes Escénicas para la 1ª infancia”, en su novena edición, un programa del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, dirigido a bebés entre 0 y 5 años de edad.

Esta iniciativa está orientada a centros de enseñanza y cuidado de bebés, que persigue fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños, cruciales para el desarrollo de los sentidos, con compañías y propuestas escénicas especializadas.

El objetivo primordial de “Acunándote” en sus sucesivas ediciones es ayudar a la maduración cognitiva de los bebés mediante la complicidad que se crea entre padres e hijos, y niños y educadores, fomentando las artes en los primeros años de vida de los niños, cultivando su imaginación y sensibilidad para introducirlos en el mundo de la cultura y la creación, desde sus primeros años de vida mediante colores, movimientos, sonidos, ritmos y sensaciones.

“Nos planteamos inculcar y fomentar el gusto por las artes escénicas a los más pequeños. Por ello, insistimos en la necesidad de potenciar propuestas escénicas singulares de contrastada calidad a todos los sectores de la sociedad como complemento a la programación normalizada de los circuitos teatrales a lo largo del año en la provincia”, ha explicado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha presentado hoy el programa, junto al director de la iniciativa, José García y a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que participan en el programa.

Gómez ha afirmado que “además de servir como herramienta educativa y de sensibilización, hay que infundir la creencia, que el teatro infantil encarna una opción de expresión artística, tan válida como los formatos para adultos, ya que, los pequeños pueden captar como espectadores las diversas expresiones escénicas, desde los primeros meses y primeros años edad”.

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, y la alcaldesa de Calicasas, Marisa Corral, se han mostrado muy satisfechos por la llegada de “Acunándote” a sus municipios y han agradecido a la Diputación su apuesta.

El programa se desarrollará entren los meses de noviembre y diciembre en los municipios de Cuevas del Campo, Zagra, Salar, Lecrín, La Peza, Nívar, Calicasas, Campotéjar, Moclín, Puebla de Don Fadrique y Dílar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *