Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El Puerto de Motril incorpora un nuevo remolcador que mejora su competitividad

Se trata de un buque con capacidad de tiro de 25 toneladas y propulsión azimutal, capaz de girar 360 grados alrededor de su eje vertical

Remolcador para el Puerto de Motril | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La compañía naviera Ría de Arousa ha posicionado en el Puerto de Motril (Granada) el remolcador Paula S –en sustitución del Mazagón– que “viene a mejorar sustancialmente las condiciones de remolque de la dársena granadina”, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

Se trata de un buque con capacidad de tiro de 25 toneladas y propulsión azimutal, capaz de girar 360 grados alrededor de su eje vertical. “Una serie de características que van a redundar en una mayor competitividad y seguridad de las maniobras que realizan los barcos que operan dentro del puerto”. Además, está dotado de equipos contra incendios y contaminación “algo superior a los estándares normales de los buques convencionales”.

Con esta incorporación, los dos remolcadores que prestan servicio en el Puerto de Motril cuentan con propulsión azimutal y una capacidad de arrastre de 50 y 25 toneladas. El Paula S fue construido en los astilleros de la Factoría Naval de Marín en 2002.

Naviera Ría de Arousa es una empresa de servicios marítimos con sede en Vigo y con capacidad operacional en todo el mundo. Está especializada en sectores tan variados como remolques portuarios, salvamento marítimo, remolques costeros y oceánicos, lucha contra la contaminación y gestión de buques y tripulaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.