Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El PSOE asegura que “nadie se va a quedar fuera del sistema universitario público” en la provincia

La campaña 'Andalucía hace los deberes' informa a los estudiantes granadinos sobre la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz

Facultad de Ciencias de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez ha asegurado que “nadie se va a quedar fuera del sistema universitario público” en Granada con la bonificación del 99 por ciento de los créditos de las asignaturas aprobadas en primera matrícula en la Universidad, “incluidos aquellos que no cumplan los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación o la pierdan a lo largo de sus estudios”.

Esta medida, tanto en grados como en másteres, “ya es una realidad que se puede constatar en este curso que acaba de empezar”, ha señalado en una nota de prensa la dirigente socialista, que ha detallado que “más de 34.000 estudiantes de la Universidad de Granada se beneficiarán de un importante ahorro al abonar el precio de los créditos”.

El PSOE de Granada y Juventudes Socialistas han puesto en marcha la campaña ‘Andalucía hace los deberes’ para informar a los estudiantes granadinos sobre esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno que preside Susana Díaz.

Así, “se premia el esfuerzo y el talento”, al mismo tiempo que las condiciones socioeconómicas “dejan de ser una barrera para acceder a la universidad”, ha reconocido la parlamentaria y secretaria provincial del PSOE de Granada.

En el campus universitario de Fuentenueva, Teresa Jiménez ha subrayado ante los medios que “Andalucía hace los deberes” con una medida “pionera” en toda España que se asemeja al sistema educativo de algunos países como Francia, “que son referentes en Europa con matrículas gratuitas o simbólicas”.

Un estudiante de la Universidad de Granada que se matricule este año por primera vez de 60 créditos –lo que supone un coste de 757 euros–, “si aprueba todos esos créditos al año siguiente” tendrá que pagar tan solo 7,6 euros”, ha expuesto.

Tras destacar que esta “conquista ya es efectiva y se ha aplicado a numerosos estudiantes en Granada y en el resto de Andalucía”, Jiménez ha comparado esa apuesta frente a la “política de recortes del Partido Popular”.

“Acceder a la universidad no puede ser una carrera de obstáculos que solo superen unos pocos, más bien debe ser una de las máximas expresiones de igualdad social y económica”, ha incidido la parlamentaria a la vez que ha añadido que no se puede “olvidar que en el aprendizaje y la excelencia está el éxito laboral de miles de universitarios y universitarias en el futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *