Martes, 17 enero, 2017

El precio del gas, un 3,3% más barato

La rebaja es efectiva desde el 1 de enero, aliviando el coste de la factura en los meses de mayor consumo para calefacción.

ahorro-gas
El coste de la calefacción en estos meses invernales supone un importante gasto en los hogares. | Foto: acabaconlacrisis.es


image_print

Los bolsillos de los consumidores experimentarán cierto alivio en la próxima factura del gas ya que desde el pasado 1 de enero la tarifa del combustible es un 3,3% más barata. La rebaja se debe, por una parte, al abaratamiento de la parte energética del recibo en un 8% por el descenso del precio del petróleo y, por otro lado, a la decisión del Gobierno de congelar los costes regulados, conocidos como peajes. El descenso del precio del crudo influye en la factura al afectar a los índices variables que lo determinan, como el propio barril de Brent, de referencia en Europa, así como la cotización del índice estadounidense de gas natural Henry Hub (HH) y del británico NBP.

Esta rebaja ha sido posible a pesar del aumento del 6,77% en la subasta del gas de base celebrada el pasado octubre. La razón es que el coste de la materia prima se calcula, además de con el resultado esta subasta, con indicadores como la citada cotización de hidrocarburos o el tipo de cambio.

Por otra parte, Industria envió también a la CNMC la propuesta de congelación de los peajes, aunque han asegurado que habrá ahorro con el rescate del almacén de gas Castor.

Todo ello va a repercutir de manera decisiva en el recibo del gas, un combustible en alza con un precio cada vez más competitivo, factor que se une a su seguridad y limpieza en la combustión. Por ello, el auge de contratación del gas natural es un hecho, y en Granada tiene como distribuidor a Imgas, empresa colaboradora de Gas Natural en Granada y Jaén, que se ocupa de la instalación y su mantenimiento, así como de las revisiones para asegurar su funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *