Martes, 30 Mayo, 2017

El PP va a exigir a la Junta que reconozca la experiencia a los 83 administrativos de colegios granadinos que han sido despedidos

Carazo comunicó a las trabajadoras despedidas que el PP tiene previsto presentar una moción en todos los ayuntamientos de los municipios afectados

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha anunciado que va a exigir a la Junta que reconozca la experiencia a los 83 administrativos de colegios granadinos que han sido despedidos por el bipartito al cambiar su criterio de contratación, al objeto de facilitar su presentación a la convocatoria con la que se pretenden cubrir sus plazas.

Así se lo hizo saber la parlamentaria andaluza y portavoz del PP en educación, Marifrán Carazo, a las representantes del colectivo en Granada, Belén Talavera y Rosa María Ávila, con las que ha mantenido un encuentro.

Se da la paradoja de que la nueva convocatoria dejaría sin posibilidad de concurrir a un elevado porcentaje de estos trabajadores –la mayoría mujeres- por carecer de titulación para un puesto “en el que sin embargo han trabajado durante entre siete y ocho años, en ocasiones siendo responsables de la secretaría de los colegios”, ha señalado Carazo.

Carazo comunicó a las trabajadoras despedidas que el PP tiene previsto presentar una moción en todos los ayuntamientos de los municipios afectados para reclamar a la Junta que reponga en sus funciones a los trabajadores hasta que convoque las plazas y “ lo que es más importante, para reconozca la experiencia profesional de los monitores para que puedan presentarse a dicha convocatoria”.

“Es inadmisible que la Junta considere que no están capacitados para un puesto quienes lo han ocupado, contratados por la propia Junta, durante casi una década”, ha dicho la parlamentaria del PP.

Carazo ha acusado al gobierno andaluz de haber mantenido durante años una situación de “absoluta precariedad laboral con estos trabajadores, obligándoles a aceptar salarios medios de 4,5 euros” y de ahora “abandonarlos a su suerte, con una propuesta de convocatoria que los margina”.

A juicio de la parlamentaria granadina, lo que está ocurriendo con estos trabajadores, “lo que lleva ocurriendo muchos años, demuestra cuál es la verdadera sensibilidad social de un gobierno andaluz y de dos partidos PSOE e IU “que utiliza las pancartas y las banderas reivindicativas para ocultar verdaderos atropellos en su propia administración”.

Carazo ha señalado que en el transcurso de la reunión las propias representantes de los trabajadores expresaron su temor de que la situación no se solucione antes de la llegada del periodo de matriculación. “Eso podría generar un absoluto caos en los 140 colegios granadinos afectados, porque estas personas desarrollaban una labor absolutamente vital en los centros”.

Por ello, el PP ha acusado a Educación de falta de previsión y de dejación de funciones “por no haber hecho frente a este conflicto a tiempo y evitando, por un lado, el atropello a estos trabajadores y por otro los más que previsibles perjuicios que los despidos van a generar en los centros “y a los 42.000 alumnos afectados”; en ese sentido, Carazo ha exigido al ejecutivo autonómico que “evite una situación que puede poner el riesgo el normal desarrollo de los centros educativos y la educación y la educación de 42.000 niños granadinos, al reducir recursos humanos que perjudican a los docentes y a las familias”.

“Todo esto no es sino una muestra más de algo que venimos denunciando desde el PP desde hace mucho tiempo, una denuncia a la que ahora se han sumado, por ejemplo, los sindicatos: en Andalucía se están produciendo drásticos recortes en la educación pública que están afectando a todos los niveles y que son incompatibles con un sistema educativo público y de calidad”, ha concluido Carazo quien ha reclamado al consejero Luciano Alonso que convenza a sus compañeros de gabinete para que “Andalucía deje de priorizar en chiringuitos y destine un mayor presupuesto a la educación de nuestros niños”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *