Martes, 21 Agosto, 2018

            

El PP pide consenso para la puesta en marcha del Plan de Protección del Centro de Motril

García Chamorro: “Tendemos la mano al actual gobierno, vecinos y asociaciones para colaborar en la mejora del mismo y que perjudique lo menos posible al desarrollo de la ciudad”

Mª Luisa García Chamorro | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar la postura del Partido Popular con respecto al Plan de Protección del Casco Histórico de Motril.

En este sentido García Chamorro ha manifestado que “este documento tiene sus cosas positivas y que pueden mejorar bastante el centro de Motril pero también consideramos que tiene algunos temas que necesitan de consenso y sobretodo y lo más importante que deben de ser informados los colectivos y sectores implicados ya que les afecta directamente”.

La responsable popular ha informado que desde su grupo político ya se han mantenido reuniones con la Asociación de Comerciantes y con la Cámara de Comercio, y próximamente lo hará con la Asociación de Empresarias, (EMAS), los concesionarios de los puestos del Mercado Municipal, la Asociación de Centro de Motril etc. “Desde el Partido Popular estamos reuniéndonos con todos ellos para escucharles y porque entendemos que deben de conocer el contenido de este documento tan importante para Motril”.

Este Plan de Protección del Casco Histórico del Centro de Motril, pretende ampliar la delimitación del Centro de Motril en un triángulo cuyo vértice es desde la zona de la Posta, y después se amplía por ambos lados en el Camino de las Cañas, la Rambla de Capuchinos y la Avenida de Salobreña por abajo.

La dirigente de los populares ha explicado que esta actuación supondría la supresión de 400 aparcamientos del centro de Motril de los cuáles 200 aproximadamente son de zona azul. La popular ha recordado que uno de los problemas es que en el contrato que se firmó con la concesionaria de la zona azul, se especifica que todas las plazas de zona azul que se supriman deberán reponerse, por lo que está claro que estas plazas de aparcamiento se van a trasladar a la periferia de esta delimitación y afectará y habrá que reponerlas en otras zonas de Motril. “Por lo que se tendrían que reponer en la periferia de Motril, esto es 200 plazas de zona azul que se pondrán los barrios de la fabriquilla, la Huerta de la Condesa, así como todas las calles aledañas y adyacentes”.

Ha informado García Chamorro que “concretamente se eliminan plazas de zona azul de la Plaza de la Tenería del Mercado Municipal, de la Calle Narciso González Cervera y Huerta Estévez, Rambla de Capuchinos, Calle Nueva y se supone también en la calle de las Cañas, si a esto le sumamos la correspondiente restricción de tráfico al casco histórico de Motril, de 9 de la mañana a las 9 de la noche, que es el horario en el que podrán acceder los residentes, hablamos de que el tema es de suficiente calado como para que se conozca por parte de todos los vecinos y sectores afectados”, ha incidido García Chamorro.

Del mismo modo ha señalado que “otro inconveniente que vemos en este documento es el nuevo horario de carga y descarga que según este Plan de Protección sería de 6 a 9 de la mañana y de 14:00 horas a 17:00 horas por las tardes y entendemos que afectaría directamente también al descanso de los vecinos que en estos horarios la carga y descarga puede resultar bastante molesta”.

Desde el Partido Popular entendemos que este Plan es lo suficientemente importante y marcará un antes y un después en el futuro de nuestra ciudad y su desarrollo por lo que no podemos permitir que los afectados no tengan conocimiento del mismo. “Es por lo que desde el Partido Popular estamos informando y dando a conocer las características del documento y nos ponemos a disposición de los colectivos y vecinos para colaborar en lo que sea necesario”, ha añadido.

Por otro lado pedimos al gobierno de Almón que cuando se lleve a pleno este Plan de Protección del Casco Histórico vaya con el máximo consenso posible y que también los afectados puedan hacer las alegaciones oportunas al respecto. La dirigente popular igualmente ha explicado que este Plan tiene un coste de 10.500.000 millones de euros y que se llevará a cabo en el horizonte de tiempo comprendido del 2016 al 2022, y tampoco se especifica de dónde va a salir el dinero para llevar a cabo todas las mejoras que están incluidas en el documento.

Para concluir ha manifestado García Chamorro que “desde el Partido Popular tenemos dudas sobre el documento y presentaremos las alegaciones oportunas al respecto y sobretodo escuchando y dialogando con todos los sectores implicados, y tendemos la mano al actual gobierno, vecinos y asociaciones para colaborar en la mejora del mismo y que perjudique lo menos posible al desarrollo de la ciudad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Tambien para reclamar el ferrocarril del puerto ,,que lo desviaron por Sevilla ,,y la presa que dejaron ellos mismos y sus socios ..sin tuberias ..jeta no les falta desde luego