Lunes, 16 Julio, 2018

            

El PP pide conocer cómo y cuándo se va a renovar el puesto de director del Festival Internacional de Música y Danza

El grupo municipal “no entiende por qué hay que cambiar algo que estaba funcionando” y solicita un concurso público para cubrir ese puesto

Diego Martínez dejará su cargo al frente del Festival de Música y Danza en julio | Foto: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido que traslade al Consejo Rector del Festival de Música y Danza de Granada que realice el proceso de selección para cubrir el puesto de director mediante un concurso público, evaluando a los posibles candidatos a través de un comité de expertos.

Esta ha sido la petición del grupo municipal del PP que se ha mostrado “sorprendido” por la decisión que se tomó el pasado mes de noviembre de prescindir del actual director Diego Martínez, que dejará su cargo en el mes de julio. “Nos sorprendió a este grupo municipal la forma en que se hizo público este asunto de vital importancia para el funcionamiento de la organización del Festival, así como los criterios que se han seguido para adoptar ese acuerdo”, señala la moción.

El grupo municipal del PP en el Consistorio granadino ha trasladado al pleno municipal que “no entiende por qué se debe cambiar algo que estaba funcionando”, dado los buenos datos que ha registrado este festival año tras año.

De esta forma, los concejales populares se han interesado en saber “de qué manera y en qué fecha se va a proceder a realizar el proceso de selección para suplir la baja del actual director a a partir de julio”.

A raíz de este tema, el grupo municipal ha propuesto “que todos y cada uno de los acuerdos y temas a tratar en el Consejo Rector del Festival se informe en la Comisión delegada de Cultura del Ayuntamiento de Granada, dado el carácter absolutamente minoritario que tiene este equipo de Gobierno”.

La concejala de Cultura, María Leyva, ha señalado que el Gobierno local está de acuerdo en la importancia de este festival que ya cumple 66 años. Sin embargo, Leyva ha apelado que dicha decisión la ha tomado el Ministerio de Cultura, que preside el Consejo Rector del Festival, que ha considerado que ha habido un “descenso de la calidad artística, y que una vez cumplido su contrato, no se volvería a renovar”.

“Cuando el Ministerio convoque el próximo consejo rector se trasladará esta petición para que se realice mediante concurso público”, ha afirmado la concejala de Cultura.

El grupo municipal de IU ha apoyado esta moción, aunque ha criticado que esta petición del grupo popular “nunca lo ha llevado a cabo con otros festivales”. “No es que el equipo de Gobierno tenga que rendir cuentas, es que tiene que rendir cuentas por cuestiones democráticas aunque esté en minoría”, ha señalado el portavoz de este grupo, Paco Puentedura.

Vamos, Granada, por su parte, se ha congratulado de que el Gobierno local acepte esta moción. C’s Granada también la ha apoyado por entender que tiene que haber “igualdad de oportunidades” y “evitar nombramientos a dedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?