Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PP denuncia que la apertura completa del Metro se retrasará hasta finales de 2015

La vicesecretaria del PP ha denunciado que la Consejera de Fomento, Elena Cortés, “no sabe o no contesta a nada de lo que preocupa a los granadinos” sobre el Metropolitano

Información&Imagen: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Ayer por la mañana, la vicesecretaria del PP y parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, denunció el incumplimiento de los compromisos que había adquirido la Junta con respecto al Metropolitano de Granada.

La semana pasada, en el Pleno del Parlamento, el PP realizó una intervención en la que trasladaron una serie de cuestiones a la consejera, Elena Cortés, sobre esta infraestructura. Según Ana Vanessa García, la consejera “no contestó a nada de lo que preocupa a los granadinos”.

RETRASO

Según la vicesecretaria del PP, hay un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento del Metropolitano. Para finales de 2014 sólo se pondrá el marcha el tramo ‘Albolote-La Caleta’. El resto, es decir, el tramo ‘La Caleta-Armilla’, no será operativo hasta finales de 2015.

RENTABILIDAD

El PP también preguntó a  la Consejera de Fomento cuánto va a costar la explotación del Metropolitano, es decir, si el Metro va a ser rentable. Según García, Elena Cortés “o no lo sabe, o no quiere decirlo, por el fracaso que se ha visto en otras ciudades como Jaén, donde gestionarlo conllevaba un déficit de 3 millones de euros al año”.

COSTE FINAL DE LA OBRA

El PP también ha indicado que en el convenio de 2006 la obra se presupuestó sobre 276 millones de euros, de los que los ayuntamientos implicados –Albolote, Maracena, Granada y Armilla-, tendrían que sufragar el 17%. La obra, según García, ya alcanza un coste de 514 millones de euros y a los ayuntamientos ya se les ha empezado a descontar su parte proporcional, “que se ha incrementado casi el doble y nadie les explica el por qué”.

CIERRE DE NEGOCIOS

El PP llevo al pleno el problema de los 200 negocios que se han visto obligados a cerrar en Camino de Ronda por las obras del Metro y, según Ana García, han solicitado una indemnización para ellos. A esto, ha dicho la parlamentaria del PP, la consejera tampoco contestó y se limitó a decir que ella “ha cumplido con todos sus compromisos al abrir Camino de Ronda al tráfico rodado”.

PRECIO DEL BILLETE

Por último, el PP preguntó cuál va a ser el precio del billete para los granadinos y, también, para los ayuntamientos, ya que éste va a ser subvencionado por las administraciones públicas. La conejera tampoco respondió a esta cuestión, según García.

La parlamentaria andaluza terminó su intervención diciendo que “la falta de previsión, la falta de rigor y la deslealtad es lo que caracteriza esta interminable obra del metro de Granada, ya que no sabemos ni precios,  ni costes, ni siquiera si nos van a dejar las calles terminadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *