Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El mercado de fichajes más difícil de Manolo Salvador

El director deportivo del Granada acometerá este verano de 14 a 16 fichajes más

Presentación de Manolo Salvador como nuevo director deportivo del Granada CF | Foto: Archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Con el arranque de la pretemporada asomando -11 de julio-, el Granada CF ve muy cerca el inicio oficial de la temporada 2017-2018, algo que trae de cabeza a Manolo Salvador. El hombre llamado a rearmar el proyecto del Granada de John Jiang trabaja con una misión muy complicada: formar una plantilla casi desde cero.

El Granada tiene muy pocos jugadores en nómina por lo que Salvador tiene que emplearse a fondo. Contando con los tres fichajes realizados hasta el momento, y descartando a Carcela y Krhin, nueve jugadores forman actualmente la plantilla  del Granada CF (Rui Silva, Varas, Saunier, Ingason, Rubén Pérez, Juanan Entrena, Sergi Guardiola y Joselu Moreno).

De los mencionados, no desea seguir Rubén Pérez, ya que quiere jugar en Primera. Salvador y Oltra intentarán convencerlo de que se quede, según ha publicado el diario Ideal de Granada, pero será muy difícil tras su buena campaña en el Leganés. Todo esto se traduce en que, al menos, habrá de 14 a 16 fichajes más.

En este sentido, parece muy improbable la continuidad de Adrián Ramos, a pesar de que Tony Adams aseguró por activa y por pasiva que el colombiano se quedaría en Segunda División. El ‘presi’ dejó entrever que Ramos no está interesado en seguir en la ciudad de la Alhambra.

En este contexto, Salvador también debe ponerse manos a la obra en el capítulo de salidas, donde hay varios frentes abiertos. Atzili abrió la veda ayer. El Granada oficializó su traspaso al Maccabi Tel Aviv FC por un millón de euros, una operación que adelantó el diario Ideal de Granada. Ahora habrá que ver lo que ocurre con los mencionados Carcela, Krhin o Rubén Pérez.

También está claro que hay que incorporar jugadores en todas las líneas. De momento, la única posición cubierta es la portería, donde lucharán por un puesto Rui Silva y Javi Varas. La zona central de la zaga también cuenta con efectivos: Saunier e Ingason. De momento, no hay ningún lateral, ni izquierdo ni derecho.

En el centro del campo tampoco hay jugadores. Ni defensivos, ni creativos ni llegadores o todoterrenos. En el ataque se cuenta con el hueteño Juanan Entrena, Sergi Guardiola y los fichajes Puertas y Joselu Moreno, por lo que también se necesitan mucho refuerzo. En definitiva, muchísimo por hacer y concretar aún.

El Granada B también se está reinventando. La ruptura con Pozzo ha dejado el filial casi sin efectivos. El club no ha oficializado nada aún, pero se van viendo movimientos. Según ha avanzado el diario Ideal de Granada, ya se cuenta con los refuerzos del portero Alberto Lejárraga y el centrocampista Nacho Buil –ambos llegan desde el Navalcarnero-, el lateral derecho Paco Torres –procedente del Betis B-, el extremo zurdo Víctor Morillo y el lateral derecho Eli -ambos del Sevilla C-, el lateral izquierdo Carlos Neva -procedente del Marbella- y, por último, el zaguero central Fran Serrano y el centrocampista José Antonio González, ambos procedentes del Córdoba B.

A estos hay que sumar el centrocampista Migue Cobo, que ya fichó en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del Huétor Tájar, el extremo Jean Carlos y el delantero brasileño Caio Emerson.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *