Jueves, 30 Marzo, 2017

El juez Silva se sentará en el banquillo desde el 21 de abril para responder por el 'caso Blesa'

El Tribunal Superior de Madrid cita a una veintena de testigos y dará lectura a los e-mails de Blesa relacionados con este caso

Agencia


image_print

El juez Elpidio José Silva se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 21 de abril para responder por los presuntos delitos cometidos durante la investigación del caso Blesa. El juicio se prolongará previsiblemente hasta el 28 del mismo mes, contará con una veintena de testigos y con la lectura de los correos electrónicos del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, relacionados con esta causa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto en el que fija la fecha del juicio oral seguido contra Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El exbanquero pide para Silva una pena de 40 años de inhabilitación,mientras que la Fiscalía solicita 30 años y el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, una de 24 años de inhabilitación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 se encuentra en la actualidad suspendido de funciones y ha anunciado su intención de incorporarse a las listas del Movimiento Red para las elecciones europeas. De hecho, Silva pidió la pasada semana una excedencia voluntaria para ser su candidato.

En el auto, del que ha sido ponente la magistrada Susana Polo, el Tribunal Superior de Justicia determina que el juicio comenzará el 21 de abril con la lectura de los escritos de acusación y las cuestiones previas que plantee la defensa y las acusaciones.

El interrogatorio de Silva se ha fijado para el 22 de abril, mientras que el día siguiente comparecerán como testigos tres guardias civiles, Blesa, su letrado Carlos Aguilar, y dos empleados de la consultora KPMG.

El 24 de abril, será el turno de los fiscales Yolanda Conejero y Agustín Hidalgo, de ocho funcionarios de los Juzgados de Plaza de Castilla y de los magistrados Juan Antonio Toro — instructor de la querella contra Silva– y José Luis González Armengol, decano de los Juzgados de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *