Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El juez Calatayud, “cataor oficial” de la V Fiesta del Vino de Alhama

Reunirá a 22 cosecheros que repartirán un total de 1.500 litros de caldo, con la solidaridad como uno de los objetivos, pues la recaudación irá destinada a Cáritas Alhama

Presentación de la V edición de las Fiesta del Vino en Alhama de Granada | Gabinete
Gabinete


image_print

La quinta edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada contará con el juez de Menores Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, como “cataor oficial”.

La fiesta ha sido presentada este miércoles en el Patronato Provincial de Turismo por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, y el juez Calatayud.

Ángel Muñoz ha indicado que la fiesta “nace después de una necesidad importante de destacar la labor vitivinícola de Alhama de Granda”, que la ha convertido con el transcurrir de los años en “un referente de promoción turística de Alhama de Granada”.

Esta quinta edición, que se celebra este próximo sábado 4 de febrero, será la más participativa, con 22 cosecheros que repartirán un total de 1.500 litros de caldo, con la solidaridad como uno de los objetivos, pues la recaudación irá destinada a Cáritas Alhama.

La fiesta, abierta a todo el público, ha contado en sus diferentes ediciones con la visita de diferentes colectivos como la asociación de caravanistas Asandac o el club de Harley Davidson.

La presentadora de informativos de Canal Sur Carolina Martín será una vez más la madrina oficial de esta fiesta, que contará con actuaciones musicales. La organización de la fiesta estima que la participación de público, que se ha visto incrementada en cada edición, alcanzará las 4.000 personas.

Emilio Calatayud ha mostrado su agradecimiento por el ofrecimiento recibido pues es “manchego y allí se trabaja mucho el vino y se bebe”, y ha añadido que ve positivo que los “chavales jóvenes se metan en este mundillo vitivinícola”.

Ha aconsejado disfrutar de la fiesta y del buen vino “con moderación y responsabilidad” declarando que “es mejor un vaso de vino que un cubata, y además forma parte de nuestra cultura, no sólo de España sino andaluza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *