Casi 4.000 profesionales participaron en actividades de cualificación y formación turística de la Junta en 2016

Las sesiones abordaron hasta 44 temáticas distintas, como comercialización 'on line', proyectos web, estrategias de e-marketing, redes sociales, o posicionamiento en internet, entre otros muchos

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E.P
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Un total de 3.924 profesionales han participado durante 2016 en las distintas actividades de cualificación y formación turística organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte. Las actuaciones desarrolladas en la materia incluyeron los talleres, jornadas y máster class del centro 'Andalucía Lab', así como los diversos cursos pertenecientes al programa Anfitriones y al Sistema de Calidad en Destino (Sicted).

En este sentido, el centro de innovación turística 'Andalucía Lab' realizó el pasado año la quinta edición del programa de formación digital, que se va adaptando de forma permanente a las necesidades del sector turístico. En 2016, contó con 140 acciones, distribuidas en Labtalleres, Monográficos Lab y Máster Class, que sumaron una participación total de de 3.434 asistentes, según una nota de la Consejería del ramo.

Los talleres, de los que se celebraron 123 en las ocho provincias, consisten en una formación práctica dirigida a acercar el conocimiento digital y tecnológico a los profesionales del sector y contaron con 2.344 participantes. Las sesiones abordaron hasta 44 temáticas distintas, como comercialización 'on line', proyectos web, estrategias de e-marketing, redes sociales, o posicionamiento en internet, entre otros muchos.

La programación de 2016 del centro 'Andalucía Lab' incluyó también 14 jornadas monográficas, en las que se abordaron temáticas específicas sobre actualidad y nuevas tendencias en el sector, con 1.036 participantes; mientras que se celebraron tres máster class con 54 asistentes que estuvieron orientadas al networking y al intercambio de conocimientos entre profesionales.

Por su parte, el programa Anfitriones dispone de varias actividades entre las que se encuentra la denominada 'Cultura del Detalle', dirigida a profesionales (propietarios, mandos intermedios y personal en contacto con el cliente) con el objetivo de mejorar la percepción del turista respecto a la atención que recibe. En su modalidad presencial, se realizaron 40 cursos en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, con 460 asistentes.

Además, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), se desarrollaron dos acciones formativas destinadas a gestores con 30 participantes. La metodología Sicted pretende lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del viajero durante su visita.

ALUMNOS

La labor que desarrolla la Consejería en esta materia se completa con los programas de formación profesional orientados a la búsqueda de oportunidades en el mercado laboral, especialmente, entre los jóvenes, y que desarrollan centros como el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, en Archidona (Málaga), y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo, que relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional, se ha consolidado como uno de los centros de referencia de la comunidad en el ámbito de la formación en hostelería y cuenta en el curso académico 2016-2017 con un total de 135 estudiantes matriculados. En la promoción del año pasado, se diplomaron 66 alumnos.

Por último, en relación con la Reaae, las actividades formativas del ejercicio 2016 contaron con diversos cursos de especialistas en equitación, enganches, mozo de cuadras, guarnicionería y auxiliar de clínica veterinaria equina, en los que participaron 36 estudiantes; mientras que los programas de tecnificación ecuestre contaron con 95 alumnos nacionales e internacionales.







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