Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Inter Movistar se planta en la final en un Palacio teñido de amarillo

El conjunto madrileño se ha impuesto por 3-5 al Jaén Paraíso Interior | Los jienenses, que remontaron el tanto inicial de Elisandro, volvieron a ponerse por debajo durante cinco últimos minutos de locura

Ricardinho intenta zafarse de Campoy y Boyis | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Inter Movistar se ha plantado en la final del playoff por el título de Liga al derrotar por 3-5 al Jaén Paraíso Interior en un encuentro marcado por la locura en sus últimos cinco minutos. Elisandro abrió el marcador en el primer tiempo, pero los jienenses remontaron el tanto interista gracias a los tantos de Chino y Ángel Bingyoba. Sin embargo, la locura vivida en el Palacio de los Deportes de Granada, que se llenó, dejó un nuevo cambio en el marcador, que se puso del lado madrileño con dos goles en dos minutos de Borja y otro de Ortiz. Carlitos reavivó la esperanza del Jaén, pero un último gol de Pola a falta de 30 segundos acabó con la eliminatoria.

El parqué del Palacio de los Deportes de Granada se tiñó de azul para una ocasión especial. Dos de los mejores equipos de fútbol sala de España se veían las caras en la ciudad de la Alhambra, y lo hacían en la disputa de un pase a la final del playoff por el título liguero. El Inter Movistar partía con la ventaja del primer encuentro, en el que se impuso por 6-1 a los jienenses, que buscaban, ante su afición, forzar un tercer encuentro que le permitiera seguir soñando con situarse en la final.

Motivado por ello y con el público a su favor, el Jaén Paraíso Interior empezó mucho más intenso el choque. Los de Dani Rodríguez salieron a presionar la salida del balón madrileña para lanzar rápidos ataques que les permitieran anotar rápido. Sin embargo, el conjunto interista se fue metiendo poco a poco en el encuentro con Ricardinho como pieza principal en la elaboración del juego. Elisandro tuvo la primera ocasión del partido al girarse bien fante Mauricio y realizar un potente disparo que se fue al lateral de la red a los cuatro minutos de partido.

El conjunto madrileño, quiso jugar con el tiempo y construir sin prisa hasta abrir huecos en el entramado defensivo del Jaén, que elevó la línea de presión hasta el área de Álex González para provocar pérdidas cerca de la portería. Entre tanto, llegó el primer gol de la noche. Elisandro, que ya había avisado, aguantó el balón de espaldas ante Boyis, se giró y la envió al fondo de la meta defendida por Dídac, que antes había parado un potente disparo de Gadeia.

El tanto interista dio alas al Jaén, que jugó sus mejores minutos del primer tiempo tras encajarlo. Con un juego mucho más directo que el de su rival, el conjunto amarillo pudo igualar el choque hasta en tres ocasiones, pero ni Alan Brandi, por dos veces, ni Burrito pudieron superar a Álex González, que se mostró seguro bajo palos. Pero esto no impidió que Gadeia tuviera en sus zapatillas el 0-2 tras una gran jugada hilvanada entre Ricardinho y Solano por la derecha.

La intensidad amarilla decayó en el último tramo del primer tiempo, que estuvo muy trabado y cargado de tensión debido a las numerosas faltas de uno y otro equipo (cinco para cada uno al descanso). El Inter, por su parte, volvió a tener ocasiones para anotar el segundo antes del intermedio, pero, una vez más, Dídac detuvo los disparos de Taffy.

La reanudación siguió el mismo patrón que había marcado el primer tiempo. El Inter buscaba con calma el segundo gol mientras que el Jaén presionaba arriba para buscar rápidamente la portería de Álex González. Ricardinho probó suerte desde fuera del área antes de que se cumplieran los dos minutos del segundo acto, pero su disparo fue directo a las manos del guardameta amarillo. La réplica no tardó mucho en llegar. Chino, desde la izquierda, enganchó un potente disparo que se estrelló en la cruceta de la portería interista.

La ocasión del pívot volvió a despertar a los jienenses, que buscaron el empate casi a la desesperada para poder tener opciones de forzar el tercer encuentro. Chino y Daniel Giasson hicieron engrandecerse a Álex González, que voló hasta en dos ocasiones para evitar la igualada local. Y, si no era el guardameta interista, era el poste el que evitaba el tanto jienense. Giasson volvió a enviar el esférico a la cruceta en el 27′ tras un potente ‘punterazo’ desde la frontal.

El buen momento amarillo hizo que el Palacio, abarrotado por la afición del Jaén, se volcara con su equipo, que intentaba sin cesar marcar un gol que le permitiera soñar. Este llegó a falta de diez minutos para el final del ecuentro, y lo hizo por partida doble. Chino y Ángel Bingyoba dieron la vuelta al marcador en tres minutos locos que también trajeron el empate, de nuevo, del Inter Movistar. Este llegó en el 33′ por medio de Borja, que culminó un contraataque interista cuando el conjunto amarillo estaba volcado.

El 2-2 supuso un jarro de agua fría para los jienenses, pero no puso fin a la locura. Borja, en el 34′, devolvió la ventaja a los interistas, que supieron jugar con su renta y aprovecharon la necesidad del Jaén, que encajó el 2-4 definitivo de Ortiz con la presencia del portero-jugador en el conjunto amarillo. Los de Dani Rodríguez, sin embargo, no se rindieron y recortaron distancias con un golazo de Carlitos en el 39′, pero, de nuevo a portería vacía y desde su propio campo, Pola puso el 3-5 definitivo a falta de 30 segundos para el final.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior: Dídac; Mauricio, Boyis, Campoy y Alan Brandi.

También jugaron: Imanol; Burrito, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Ángel Bingyoba, Daniel Giasson, Chino y Wendell.

Inter Movistar: Álex González; Ortiz, Daniel, Ricardinho y Elisandro.

También jugaron: Jesús Herrero; Bebe, Pola, Borja, Gadeia, Serginho, Humberto, Solano y Taffy.

Goles: 0-1: Elisandro, min. 9; 1-1: Chino, min. 31; 2-1: Ángel Bingyoba, min. 32; 2-2: Borja, min. 33; 2-3: Borja, min. 34; 2-4: Ortiz, min. 38; 3-4: Carlitos, min. 39; 3-5: Pola, min. 40.

Árbitros: Salvador García-Donás y Moreno Millán. Amonestaron a los locales Mauricio y Dani Martín, así como a los visitantes Borja y Ortiz.

Incidencias: Segundo encuentro de la semifinal del playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, que estaba prácticamente lleno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.