Martes, 17 enero, 2017

El Granada Femenino se impone al Cacereño (3-0)

Las de Valverde vencieron a las extremeñas, quienes pudieron salir goleadas de no ser por las intervenciones de su arquera, y siguen aferradas al liderato compartido

Primer gol de Laura Requena | Foto: Román Callejón


image_print

Cinco minutos tardó el Granada Femenino en mostrar sus señas de identidad. Las de Valverde salieron, como siempre, claramente a por el partido y, aunque las extremeñas querían plantar cara y jugar en el campo de las rojiblancas, no lo consiguieron.

Laura hizo temblar el palo derecho de la meta de Lydia tras plantarse en el borde del área al sortear a tres rivales y disparar ajustado. El segundo susto para la cancerbera cacereña vino cinco minutos después. Lydia realizó una genial palomita cuando el remate otra vez de Laura Requena parecía colarse por la escuadra.

Ya las visitantes quedaron encerradas en su propio terreno de juego y cayeron en el juego combinativo de las locales, quienes machacaban constantemente la defensa del conjunto de Antonio Guerra.

El fuera de juego, en el 19, evitó el primer tanto del Granada. Un balón filtrado por Laura Requena para Ana Urrea se estrelló en el fondo de la red tras un buen remate de la lateral rojibalnca, pero el asistente levantó el banderín.

Solo diez minutos más tarde llegaría el primer tanto del encuentro. La jugadora más destacada en la faceta ofensiva obtuvo su recompensa. Laura Requena hizo bueno un pase largo de Mateos por banda derecha, pisó área y batió por arriba a Lydia (1-0).

El marcador al descanso no plasmaba la superioridad que el Granada tuvo sobre el césped, tanto en juego como en ocasiones. Incluso la fortuna pareció ponerse de parte del Cacereño cuando Nerea, justo antes del pitido de los primeros 45, estrelló un saque directo de falta en el larguero de Andrea.

Al comienzo de la segunda mitad, Valverde volvió a hacer su típico cambio de sistema a defensa de tres. Introdujo sobre el terreno de juego a Elo y a Cynthia, por Vanessa y Mateos.

Con muy poco que defender durante los primeros compases de la reanudación, las combinaciones entre Requena y Serrano y las penetraciones de Lauri Pérez por la derecha, estuvieron a punto de convertirse en el segundo, de no haber sido por la magistral actuación de la arquera Lydia, que salvó un remate de Elo a bocajarro.

La guardameta cacereña fue la mejor de su equipo y realizó intervenciones de gran nivel que evitaron que su equipo saliera goleado del Estadio de la Juventud. Aunque nada pudo hacer ante el remate de cabeza de Elo en el minuto 72 (2-0).

Un córner botado por la recién incorporada Lorena al punto de penalti, fue conectado por un fuerte cabezazo de la delantera nazarí, que puso distancia en el tanteador.

El tercer gol del femenino fue una fotocopia del segundo, pero desde el otro córner. Lorena sirvió el córner y Elo remató dentro del área a gol (3-0).

Así se llegó al final de la contienda, con la victoria del Granada Femenino, que sigue enganchado al liderato compartido junto a un Betis que cuenta con +23 en el diferencial de goles.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea; Mateos (Cynthia, min. 46), Clara, Vanessa (Elo, min. 46), Ana Urrea; Lula, Marta, Serrano (Lorena, min. 60), Laura Pérez, Mari García (Ávila, min. 75); Laura Requena

CFF Cáceres: Lydia, Inma, Elsa, Marta, Saray (Maria Luisa, min. 83), Alba (Yolanda, min. 46), Raque, Nerea, Nieves, Ana, Angélica (Marisol, min. 66)

Goles: 1-0: Laura Requena, min. 29; 2-0: Elo, min 76; 3-0: Elo, min. 92

Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (colegio granadino) amonestó a Ana Urrea, Emin. 30), por parte de las locales, y a Ana (min. 28), por parte de las visitantes

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 3 del Grupo IV de la 2ª División del fútbol femenino, entre el Granada CF Femenino y el CFF Cáceres, disputado en el Estadio de la Juventud de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *