Sábado, 21 Julio, 2018

            

El Granada CF vuelve a casa

Los rojiblancos disputan, este viernes ante el Zaragoza, el primer partido del 2018 en Los Cármenes

Imagen de Pedro tras anotar el gol del Granada en la primera vuelta | Foot: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El fútbol regresa a Los Cármenes. Un mes después, con un cambio de año de por medio, el Granada CF volverá a jugar en su feudo. Lo hará esta noche, cuando recibirá, a partir de las 21:00 h., al Real Zaragoza con motivo de la vigesimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El estadio nazarí abrirá sus puertas por primera vez en 2018 para recibir a un Zaragoza que llega decimotercero, con 27 puntos, y que lo hace tras haber vencido, en la pasada jornada, al CD Tenerife. El gol de Pombo a los siete minutos de juego sirvió a los maños para poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

Los de Natxo González se encuentran lejos de conseguir el objetivo marcado al comienzo de la temporada. La meta del conjunto zaragocista no era otra que el ascenso, y la promoción le queda a nueve puntos. Además, no podrán contar con su jugador referencia, Borja Iglesias. El delantero zaragocista vio su quinta cartulina amarilla la pasada jornada y, pese al recurso del club, cumplirá ante el Granada su partido de sanción.

Alain es el futbolista que ha entrado en su lugar en la convocatoria de Natxo González, que presenta, además, la novedad con respecto a la pasada jornada de Pep Biel, que sustituye a Buff, aquejado de unas molestias en su rodilla derecha, tal y como ha explicado el entrenador maño. Los otros 16 jugadores, que completan la lista de 18 que viajarán a Granada, son los mismos que recibieron al Tenerife la última semana.

El técnico del conjunto maño ha señalado en rueda de prensa que “el Granada, como local, es un equipo muy, muy poderoso” y que, pese a las buenas sensaciones que dejaron a su equipo los dos partidos en los que se han visto las caras esta temporada, “hace mucho tiempo de eso”. “El Granada tiene muchísimo potencial para pelear por ese ascenso”, ha apuntado el técnico, que, además, ha explicado que fuera de casa se ha visto “la otra cara del Granada”. Con respecto a las dos derrotas consecutivas de los nazaríes, Natxo González ha señalado que tienen que “tratar de aprovechar o provocar los nervios en ciertos momentos del partido”.

Por su parte, el Granada CF de José Luis Oltra llega en un momento complicado. Los nazaríes se encuentran octavos, a dos puntos del play off de ascenso, y todo tras haber encadenado dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. Las dos fuera de casa, donde el conjunto rojiblanco está mostrando esa “otra cara” de la que hablaba el entrenador del Zaragoza. La última fue ante el Albacete, por dos goles a uno, tantos obra de Dani Rodríguez y Aridane, por parte del conjunto local, y de Álex Martínez, que puso el gol nazarí de falta directa.

Para este partido, José Luis Oltra recupera a Darwin Machís, ya recuperado de la lesión que sufrió ante el Sporting de Gijón. El extremo venezolano ha demostrado ser esencial para el esquema del técnico valenciano, que no encuentra su recambio de confianza.

Con la entrada de Machís en la lista de 18 convocados, ha sido Espinosa el que se ha caído de la misma. Montoro, que continúa lesionado, es la única baja con la que cuenta el equipo. El resto de la convocatoria está formado por los mismos jugadores que viajaron a Albacete el pasado domingo, incluido el cuestionado Antonio Puertas.

Oltra, en la rueda de prensa previa al choque, ha señalado que “este es el partido que hay que ganar”. El técnico nazarí ha insistido en que “hay que romper esa dinámica” y ha asegurado que “prefiero jugar en casa, pero no me fío del Zaragoza” ya que “es un rival que nos ha puesto en dificultades”.

EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA

El partido de la primera vuelta no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Tuvo lugar en la segunda jornada de la Liga, con los dos equipos recién formados y en la búsqueda de su estilo de juego, y se resolvió con un empate que no satisfizo las aspiraciones de ninguno de los dos conjuntos.

El marcador lo abrió el Granada CF, cuyo comienzo hacía prever la primera victoria de los rojiblancos en la temporada. Aunque Borja Iglesias pudo poner el 1-0 tras un fallo de Álex Martínez, Pedro, que fue el mejor del inicio de la campaña, adelantó a los nazaríes de falta directa, disparando raso por debajo de la barrera zaragocista.

Sin embargo, las cosas se torcieron. Empató de penalti Borja Iglesias, que fue derribado por Germán en el área, y pudo dar la vuelta al marcador Toquero, que estrelló el balón en el poste en el 78′. Dos minutos después, Baena vería su segunda cartulina amarilla, lo que dejó a los de Oltra con un jugador menos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.