Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF de Pedro Morilla echa a rodar

El conjunto nazarí recibe al CD Numancia a las 20:30 h después de encadenar tres derrotas consecutivas que han llevado a la destitución de José Luis Oltra

Pedro Morilla durante un entrenamiento con el Granada CF | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pedro Morilla vivirá, a partir de las 20:30 h, su estreno como entrenador del primer equipo del Granada CF. Su primer rival será el CD Numancia, que llega a Los Cármenes para hurgar en la herida del conjunto nazarí, que encadena tres derrotas consecutivas y ve el ascenso directo a ocho puntos. Los rojiblancos, por su parte, buscan recortar dicha distancia en una jornada en la que los cuatro de arriba se enfrentan entre sí.

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ocupa, actualmente, la octava posición en la tabla, con un punto menos que el Granada, tras haber derrotado al CD Tenerife (2-0) en la pasada jornada. Un tanto de Aveldaño en propia puerta y otro de Carlos, ambos en la segunda mitad, dieron la victoria a los sorianos ante el conjunto tinerfeño y les permitió romper una racha de tres encuentros sin ganar.

El exentrenador de la Real Sociedad no podrá contar con su máximo goleador, Manu del Moral, que sufrió una elongación del recto anterior de su pierna izquierda durante el último partido del conjunto numantino. A esta baja hay que añadir las de Munir y Julio Álvarez, así como las ausencia, por decisión técnica, de Unai Medina, Dani Calvo, Grego y Al Nemer. Sí que viajarán otros de sus pilares, como Íñigo Pérez, Guillermo -autor del gol en la primera vuelta-, Marc Mateu o Escassi.

Arrasate, en su comparecencia ante los medios previa al choque, ha asegurado que “si el Granada ha cambiado de entrenador es porque entiende que tiene que estar más arriba”, a lo que ha añadido que “tenemos que hacer un partido perfecto para ganar allí”. Con respecto al estado en el que llega el conjunto nazarí, Arrasate ha explicado que “el Granada tiene bajas importantes, pero sus sustitutos son jugadores de primerísimo nivel”, por lo que “la idea es dar continuidad al segundo tiempo que hicimos contra el Tenerife”.

Por su parte, el Granada CF llega envuelto en un mar de dudas tras el cambio de entrenador. Pedro Morilla, hasta ahora entrenador del Granada B, coge el relevo de José Luis Oltra, que encajó la pasada jornada, ante el Real Oviedo, su tercera derrota consecutiva. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Kunde, pero, a falta de un minuto para el descanso, un fallo de Javi Varas permitió a Forlín poner las tablas en el marcador. Ya en el segundo tiempo, Steven, que acababa de saltar al campo, puso el 2-1 definitivo, resultado con el que el conjunto nazarí quedó en quinta posición, con 49 puntos.

En su primera convocatoria, Pedro Morilla ha tenido que hacer frente a las bajas de Ramos, Darwin Machís, Víctor Díaz, Sergio Peña y Rey Manaj, y lo ha hecho con el regreso de los ‘defenestrados’ Espinosa y Antonio Puertas, la vuelta, también, de Germán Sánchez y el estreno de Juancho, del filial.

Morilla, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha asegurado que “vamos a intentar defender muy bien e intentar crear un buen juego combinativo”, con lo que “vamos a hacer las cosas de otra forma“. El nuevo entrenador del Granada CF ha explicado que, aunque “en cuatro días no te da tiempo a trabajar todos los aspectos que quieres inculcarle a los futbolistas”, en este partido “se van a vislumbrar ciertos cambios”. Con respecto al Numancia, Morilla ha destacado que “es un equipo con las ideas muy claras” y que “el partido contra el Tenerife les ha dado confianza”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.