Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Granada CF, con muchos frentes abiertos

Manolo Salvador trabaja sin respiro tanto en las incorporaciones como en las bajas

Rubén Pérez durante un calentamiento en el Granada CF | Foto: Archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Desde que el director deportivo del Granada, Manolo Salvador, abriera un proceso de transparencia tras la finalización de la liga regular en Segunda División han pasado dos semanas. El valenciano estaba en lo cierto y se anunciaron de una tacada tres fichajes: Varas, Joselu y Puertas.

La semana pasada, sin embargo, todo se puso en ‘stand by’ y se dio paso a aligerar el capítulo de bajas. Se confirmó la marcha de Brian Oliván al Cádiz, Atzili firmó por el Maccabi Tel Aviv y se dio la carta de rescisión de contrato a Sergi Guardiola, que pondrá rumbo al Córdoba. En el aire, y sin confirmar por el club, quedar la posible marcha de Juanan Entrena, la cual adelantó el diario Ideal de Granada.

De esta forma, la semana que comienza hoy, se presenta con muchos frentes abiertos, tanto en el ámbito de las incorporaciones como en el de las salidas.

Empezando por las altas, Manolo Salvador no para de currar a destajo para formar una plantilla que cumpla el objetivo marcado, el ascenso directo. No va a ser nada fácil porque se tienen que fichar mucho, barato y bien.

Los nombres van apareciendo. En tiempo de mercado, los rumores y hombres que se vinculan a un club son infinitos. Según Ideal, en la retaguardia, en los últimos días, han sonado varios laterales como Menosse (central), Álex Martínez (lateral izquierdo), Quini (lateral derecho) y Petkovic (lateral derecho). Todos terminan contrato y podrían firmar sin problemas muy pronto.

Marko Petkovic suena para las próximas incorporaciones del Granada CF | Foto: Archivo

En este sentido, el de las incorporaciones, se ha abierto un halo de esperanza para la continuidad de Adrián Ramos, que según el diario Ideal, podría no estar totalmente descartada. El colombiano iniciará la pretemporada y a partir de ahí se verá qué pasa con él.

Respecto al capítulo de bajas, se sigue trabajando en las marchas de Carcela y Krhin. Ambos jugadores pueden salir traspasados o cedidos con opción de compra. El marroquí está siendo sondeado por muchísimos equipos. Ha sonado para el Dépor, Sevilla, Valencia o Betis. También ha sido relacionado con equipos de la liga francesa, el Mónaco o el Olympique de Lyon, o en Grecia, con el Olympiakos.

El otro frente abierto en el caso de las bajas es el de Rubén Pérez, que tiene muy claro que no jugará en Segunda División. Hay interés por él del Leganés y el Levante. El conjunto madrileño está dispuesto a pagar 1,5 millones por él, pero al Granada no le interesa esta forma de pago, ya que ese dinero iría a parar su exequipo, el Atlético de Madrid. El Levante parece más abierto a pagar con trueque de jugadores. Interesa en este sentido Rubén García, Javi Espinosa y Verza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *