Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Granada B suma un punto en el último minuto

El filial nazarí se vio superado por el Cartagena en todo el encuentro, pero pudo lograr un agónico punto que le permite seguir sumando como local

Matheus se lamenta durante un encuentro anterior | Foto: Antonio L . Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

El punto sumado por el Granada B este domingo es fruto de un chispazo de suerte envuelto en un gris partido. Los de Planagumà arrancaron con dos marchas menos que su rival, el FC Cartagena, dominador de principio a fin, pero que sufrió la funesta realidad de recibir un gol en la única concesión que hizo en todo el partido. A pesar de cosechar un empate ante un potente rival que lucha por ascender, las sensaciones en el filial son negativas, pues hubo muchos fallos de concentración que están penalizando al conjunto en ya varias jornadas.

Sí pudo contar Lluís Planagumà con los servicios de Aly Mallé y Pervis Estupiñán, ambos convocados con el primer equipo esta jornada pero que no llegaron a disputar minutos en Butarque, posibilitando su puesta en liza hoy como titulares. En el caso del ecuatoriano, su incursión fue como central y no como lateral izquierdo, cerrando las puertas a Pawel. A los diez minutos. No empezó con buen pie el zaguero. Intentó sacar el balón jugado dentro de su área, pero la presión asfixiante del Cartagena hizo que el balón llegase a manos de Rivero, que cedió en el balcón del área a Llorente, rematando este un balón que significaría el primera tanto del encuentro.

Las concesiones atrás volvían a costar caro. Hasta el momento del gol, el enfrentamiento estaba muy dividido e incluso con ligera posesión a favor del Granada B, que materializó tímidas llegadas a través del costado del granadino Entrena o mediante la movilidad de Peña. Pero los repuntes en la concesión de la bola no son pasados por alto en cara del conjunto dirigido por Monteagudo. Precisamente el despiste al contragolpe casi cuesta el segundo gol en contra al filo del descanso, cuando Arturo ganó la partida a un lento Hugo en un lance vertiginoso de los visitantes.  El partido se fue al descanso con la enmienda muy clara: ser más precisos y rápidos en la anticipación, objetivo que viene penalizando al filial en los últimos encuentros.

La segunda mitad auguró la misma potencia visitante frente a la candidez de la zaga nazarí: Arturo casi materializa una peor debacle tras una carrera desde la mitad de campo que cristalizó en un potente tiro blocado a quemarropa por Ballesté. Definitivamente se echó de menos la concentración y seguridad que se ha mostrado en otras ocasiones ante el público del Nuevo Los Cármenes.

En el último tercio del enfrentamiento Planagumà movió ficha para adelantar líneas y buscar mordiente al contragolpe, mediante las salidas del siempre eléctrico Suárez y del ofensivo lateral Corozo. La consecuencia fue algún tiro lejano de Matheus sin mayor peligro o incursiones de Entrena que no cristalizaban en lo necesario. La chispa de suerte llegó en el último suspiro, cuando Navarrete cazó un enmarañado balón en el corazón del área visitante, poniendo en el marcador unas tablas que no ajusticiaban con lo acontecido sobre el verde.   Finalmente el Cartagena, que pudo aumentar su renta mediante peligrosas llegadas de su línea de embestida,  recogió un insulso punto para seguir disputando el liderato al Lorca. Su premio se volatilizó en una jugada de suerte para los locales. Mientras, el filial acrecienta sus dudas y pone de manifiesto el volumen de trabajo que queda por plantear, pues encadena ya varias jornadas con dudas en el apartado defensivo.

 

FICHA TÉCNICA:

Once del Granada CF B: Pol, Marín (Jafar, minuto 86), Gomes (Corozo, minuto 73), Tomás, Estupiñán, Sulayman, Mallé (Luis Suárez, minuto 73), Navarrete, Matheus, Peña, Entrena.

Once del FC Cartagena: Limones, Óscar, Jesús Álvaro, Míchel, Moisés, Sergio, Cristo, Rivero, Arturo, Llorente (Ros, minuto 65), Artiles (Germán, minuto 74).

Goles: Llorente 0-1 (minuto 10); Navarrete 1-1  (minuto 90).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio manchego). Amonestó a Sulayman (minuto 29); Llorente (minuto 29), Tomás (minuto 65), Rivero (minuto 81), Estupiñán (minuto 90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número veintiocho del Grupo IV de Segunda División B, que enfrentó a al Granada CF B contra el FC Cartagena, en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *