Martes, 25 Julio, 2017

            

El Fundación Granada vence al CB Novashool (75-85)

Los de Pablo Pin llegaron a tener una desventaja de diez puntos

Momento del partido esta mañana


image_print

El Coviran Granada ha conseguido una victoria muy sufrida ante el CB Novaschool que le permite seguir compartiendo liderato con el CBD  Coín.

Comenzaba el partido con los granadinos más acertados y pronto se conseguirían las primeras ventajas, 0-6 tras canasta de  Pablo García. El escolta granadino se iba a convertir en el referente atacante de su equipo durante este cuarto. Dos triples consecutivos suyos colocaban la máxima ventaja en el marcador, 6-16 a falta de 3:50. Reaccionaron los malagueños, para dejar el 18-23 con el que concluía este primer acto.

El segundo cuarto cambió por completo. El acierto local unido a las numerosas pérdidas del Coviran, ocho, posibilitó que los de Andrés García llegasen a conseguir una máxima diferencia de diez puntos tras triple del mejor jugador local en el día de hoy, Alejandro Vergara (40-30, minuto 18).  Cuatro puntos de Jorge Fernández y cuatro de Berni lograron maquillar el resultado en los dos minutos restantes, dejando el marcador un solo punto abajo (41-40).

La igualdad fue la tónica tras la salida de vestuarios. Los malagueños dominaron durante gran parte del cuarto, aunque las ventajas nunca fueron superiores a los siete puntos (51-44, minuto 25). Un desacertado hasta el momento Jesús Fernández, se echaba el equipo a las espaldas (diez puntos en este cuarto), y tras triple suyo conseguía poner a su equipo arriba (52-53, a falta de 2:55). Álvaro Nogueras cometía su segunda falta antideportiva por lo que era descalificado del partido, acción que aprovecharía el conjunto colegial para irse uno arriba (60-59).

Así llegábamos al último y definitivo cuarto. Si en el anterior era el “de Villena” el que asumía el peso anotador de su equipo, en este surgía la figura del base Didi García, quien con diez puntos unida a la extraordinaria defensa de Nacho Pin posibilitaba que su equipo fuese abriendo brecha en el luminoso (66-71, minuto 36). A pesar de los intentos locales por acercarse, los de Pablo Pin tiraron de oficio, y siete puntos consecutivos de Pablo García colocaban el definitivo 75-85.

FICHA TÉCNICA:

CB Novaschool 75: Anastasio Vázquez (8), Adolfo Ripoll (0), Mario Hernández (7), David Cespedosa (5), Alejandro Vergara (21) –cinco inicial- Gora Gueye (7), Guillermo Palma (-), Jorge Pinazo (7), Jose Sesgado (3), Joaquin Reyes (14), Fernando Ferruz (1), Rafael Pozo (2).

Coviran Granada 85: Jorge Fernández (11), Javier Hernández (5), Pablo García (15), Jesús Fernández (17), Berni Castillo (11) –cinco inicial- Miki Almazán (4), Didi García (13), Álvaro Nogueras (5), Oscar Anguita (0), Nacho Pin (3), Jorge Rodríguez (1), Jaime Medina (0).

Parciales: 18-23, 23-17  (41-40 al descanso), 19-19 y 15-26 (75-85 final).

Árbitros: Sres. Betanzos y Sevilla. Eliminaron a los locales Gueye (minuto 34) y Pinazo (minuto 40) y a los visitantes Nacho Pin (minuto 36) y Álvaro Nogueras (doble antideportiva)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo D de Liga EBA disputado en el pabellón Añoreta ante un centenar de espectadores, entre los que se encontraba un nutrido grupo de seguidores granadino.

Próximo partido: Sábado 21 de febrero, 18:00 horas ante CAM Enrique Soler (Melilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *