Sábado, 21 enero, 2017

El filial mantiene su pleno de victorias en casa venciendo cómodamente

Los de Joseba Aguado se impusieron por 2-0 al Sevilla Atlético con goles de Cuero y Bravo, en un partido que dominaron de principio a fin

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: Román Callejón


image_print

El Granada ‘B’ venció con comodidad a un Sevilla Atlético que poco propuso hoy sobre el maltrecho césped del Nuevo Los Cármenes. El filial rojiblanco controló el choque durante los 90 minutos, aunque los goles no llegaron hasta la segunda mitad, en cuyo tiempo de descuento, y en una acción intrascendente para este partido, el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Juanlu.

Empezó trabado el encuentro, con numerosas imprecisiones y balones largos en los dos conjuntos, en parte debido a la presión muy adelantada de los dos filiales. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 17, en el que Nico se internó en el área y disparó a la escuadra derecha del portero visitante, que atajó sin demasiados problemas.Pero sólo un minuto más tarde, Boateng remató de cabeza un buen balón servido desde la derecha en una buena oportunidad de los de Joseba Aguado, y que se perdió muy cerca del poste.

A partir de ahí el Granada B se creció, empezando a tener más presencia en campo contrario y recuperando cada vez más pronto. Sin embargo, el dominio no se traducía en acciones de verdadero peligro, hasta que en sólo un minuto -pasada la media hora- el filial rojiblanco gozó de un córner, que Bougaidis remató fuera completamente solo, y de un pase aéreo que plantó a Álvaro frente al portero, sin que el extremo izquierdo consiguiera encontrar puerta en un disparo en semifallo, y que fue la ocasión más clara del equipo nazarí en el primer período.

El Sevilla Atlético saltó tras la reanudación con la intención de adelantarse en el marcador, y Rubio se plantaba solo ante Dimitrievski, aunque salía muy escorado de su recorte al portero y tenía que volver sobre sus pasos para acabar disparando fuerte pero a las manos del macedonio, que se mantuvo firme. Sin embargo, sería el Granada B el primero en golpear, cuando Wilson Cuero peleó un balón en el área y -tras un tiro potente al larguero- aprovechó su propio rechace para rematar de cabeza al palo contrario estableciendo el 1-0.

Hubo amago de reacción en la escuadra visitante, con un lanzamiento de falta que Israel cabeceó ligeramente alto, pero fue una oportunidad aislada en un partido que seguía controlando con relativa comodidad el equipo de Aguado. Los sevillistas insistían en los balones largos y aéreos y no provocaban apuros en la zaga local. La acción espectacular del partido llegó en el minuto 68, cuando Nico remató con una preciosa tijera un centro de Álvaro desde la izquierda.

Aunque el dominio rojiblanco era indiscutible y el Granada B no sufría, el resultado aún se encontraba muy ajustado, circunstancia que Bravo corrigió a diez minutos del final, después de una buena dejada de Nico que aprovechó una indecisión en la zaga visitante para plantar al chileno completamente solo en el área. Bravo definió entre las piernas de David Soria y sentenció el encuentro con el segundo gol. Ya en el tiempo de descuento de la segunda parte, el colegiado expulsó al central visitante Juanlu por doble amonestación, en una falta que Bravo apunto estuvo de convertir, pero el marcador no se movió.

Con este resultado, los de Joseba Aguado mantienen su pleno de victorias en casa, y se colocan de manera provisional en la quinta plaza del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, con 18 puntos y con un saldo inmejorable como local.

FICHA TÉCNICA

Granada ‘ B’: Dimitrievski, Álex Carmona, Luis Lozano, Morante, Bougaidis, Adolfo [C], Fatau (Sergio Martín, min. 79), Boateng, Álvaro (Bravo, min. 72), Nico y Cuero (Titi, min. 65)

Sevilla Atlético: David Soria, Juanan, Moi, Juanlu, Israel [C], Luismi, Borja Lasso (Javi Medina, min. 63), Cotán (Joaquín, min. 70), Carlos Fernández, Rubio y Gil

Árbitro: Luis Collado López (Colegio castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación a Juanlu (min. 45 y 90+3). Mostró cartulina amarilla a Rubio (min. 37), Carlos Fernández (min. 44), Morante (min. 59), Luis Lozano (min. 77), y Moi (min. 90+1)

Goles: 1-0, Cuero (min. 57); 2-0, Bravo (min. 79)

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 1.000 espectadores (sin cifra oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *