Jueves, 19 Julio, 2018

            

El deporte inclusivo se abre hueco en Granada | Galería

Medio millar de personas se dieron cita en un evento que "viene para quedarse muchos años", según manifestó el alcalde

Uno de los participantes en la carrera 'Sobre ruedas' cruza la meta | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Granada celebró ayer las primeras jornadas de deporte inclusivo de la historia de la ciudad. Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, la zona centro mostró su cara más solidaria con actividades que pudieron disfrutar todos los granadinos, así como talleres sobre los deportes adaptados para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Más de 500 personas quisieron acercarse a disfrutar de la programación y concienciarse sobre las principales discapacidades.

El Paseo del Salón fue la zona elegida por la Fundación Diversos, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento y Diputación, para acoger la apertura de los actos que se sucedieron a lo largo de todo el día. La primera jornada de deporte inclusivo de Granada dio comienzo con la carrera ‘Sobre ruedas’, una prueba en la que todos fueron ganadores por el hecho de participar. Niños, mayores, patinetes, sillas de ruedas, bicicletas… bajo el eslogan “contamos con todos”, se animó a todo el mundo a formar parte de una carrera donde lo más importante era disfrutar del recorrido y apoyar la causa.

La iniciativa fue todo un éxito, tal y como muestran las cifras de asistencia. Es por esto que el alcalde de Granada, Paco Cuenca, manifestó que las jornadas de deporte inclusivo son una iniciativa “que viene para quedarse muchos años“. La intención, según explicó el edil, es que “toda Granada se llene de inclusión y diversidad, entendida como un derecho a poder ser disfrutada en cualquier espacio y en cualquier faceta de la vida”.

Bajo los lemas “no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes” y “Contamos con to2”, la Fundación Diversos ha buscado “contagiar a toda la ciudad del espíritu inclusivo y de diversidad de nuestra sociedad”, según manifestó la presidenta de la fundación, Carmen Verdejo.

Haga clic en una imagen para desplegar la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.