Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Coviran muestra su mejor versión ante Sammic (56-79)

El conjunto rojinegro fue por delante durante casi todo el partido y realizó una actuación coral en la que todos los jugadores anotaron

Un momento del partido entre el Coviran Granada ante el Sammic ISB en el Polideportivo Azpeitia | Autor: Photographerssports
Gabinete


image_print

Triunfo clave del Coviran Granada en el Polideportivo Azpeitia ante el Sammic ISB por un contundente 56-78. La diferencia en el marcador reflejó el gran encuentro del equipo de Pablo Pin, que funcionó como una máquina perfecta durante los 40 minutos. El conjunto rojinegro fue por delante durante casi todo el partido y realizó una actuación coral en la que todos los jugadores anotaron. La mejor defensa de la liga volvió a surtir efecto y dejó en 56 puntos a su rival.

La plantilla nazarí supo parar a los mejores hombres locales. Ander García, que venía de anotar 24 puntos, se quedó en 0 y menos 7 de valoración; Joe De Ciman anotó 7 y Karena no pudo con la sideral defensa de Jesús Fernández y sumó 9 puntos.

Saltaron los dos equipos a la pista contagiados por el frío reinante en el Polideportivo Azpeitia. La dirección de Gaizka Maiza y los puntos de Joe De Ciman le dieron las primeras ventajas a los locales. Por parte visitante Jesús Fernández sostuvo a su equipo en el marcador durante los minutos iniciales, justo el tiempo que necesitó Tyran De Lattibeaudiere en calentar. El jamaicano sacó su arsenal de recursos y anotó ocho puntos casi consecutivos que, unidos a los cuatro de Adrian Bowie, permitieron al Coviran Granada remontar el partido. Un tiro libre de Álex Ramón cuando restaban 7 décimas por jugarse rompió el parcial a favor de los rojinegros y dejó el resultado en 15-18 al final del primer cuarto.

El ciclón del equipo de Pablo Pin no se detuvo en el segundo cuarto y la entrada en escena de Alejandro Bortolussi y Cristian Uta, la segunda unidad en esta ocasión, permitió al conjunto nazarí disparar la diferencia hasta la decena de puntos. Cinco puntos seguidos de Joel Almeida pusieron al Coviran Granada con un +16 en el electrónico, pero una tímida reacción de los locales redujo la diferencia hasta el 28-40 del intermedio.

Nada más volver de vestuarios los locales redujeron la diferencia con un triple de Joe De Ciman. El Coviran Granada no se dejó intimidar y sacó a relucir todas sus virtudes. Jesús Fernández, Ivan Milekovic y Adrian Bowie firmaron un parcial de 0-6 que elevó al equipo de Pablo Pin en el marcador. El Coviran Granada se guardó la mejor versión ofensiva para el último cuarto, aunque su gran defensa le permitió encarar los últimos diez minutos de partido con el resultado de 41-56.

Dos triples seguidos de Sammic ISB al principio del acto final volvió a acercarlo en el marcador (49-58). En otro momento de apuro el Coviran Granada sacó a relucir su defensa para volver a salir a flote. Joel Almeida y Alejandro Bortolussi le dieron aire a los visitantes. El acierto en ataque del argentino se unió al de Adrian Bowie y los rojinegros pudieron vivir un final de partido tranquilo en la pista del que llegó al choque como líder de LEB Plata. El conjunto nazarí puso el broche de oro al encuentro con dos triples consecutivos de Joel Almeida y Jesús Fernández que redondearon un partido inmaculado (56-78).

Ficha técnica:

Sammic ISB: Joe De Ciman 7, Gaizka Maiza 17, Guridi 12, Dezelski 6 y Karena 9 – quinteto titular – Ramón 1, Arenaza (no jugó), Segurola 2, Sherman 2 y Ander García 0.

Coviran Granada: Tyran De Lattibeaudiere 8, Jesús Fernández 13, Adrian Bowie 15, Joel Almeida 10 y Carlos de Cobos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 15, Cristian Uta 6, Ivan Milekovic 6, Pablo García (no jugó) y Edu Pérez (no jugó).

Parciales: 15-18, 13-22, 13-16 y 15-22.

Árbitros: Mariano Palomo y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Polideportivo Azpeitia ante 300 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *