El Covirán Granada ya conoce a sus rivales para la LEB Plata 2017/18

Los rojinegros se enfrentarán a seis nuevos equipos respecto al curso pasado

cb-coviran-granada-hla-lucentum-antonio-l-juarez-9480
Tyran de Lattibeaudiere durante un partido contra HLA Lucentum la campaña pasada | Foto: Archivo
Álvaro Barbero
0

La competición de la LEB Plata sigue su planificación para la próxima temporada. En el día de ayer, la Federación dio a conocer a los 16 equipos, entre ellos se encuentra el Coviran Granada, que competirán en la liga a partir del próximo mes de octubre.

Con el cierre del plazo para inscribirse en la próxima temporada, comenzaron a llegar las primeras novedades. Los cuatro equipos procedentes de Liga EBA: Real Canoe de Madrid, FG La Roda, BeHappy Myrtia de Murcia y Martorell Solvin de Barcelona, confirmaron su presencia en el campeonato. Además, se confirmó la presencia de Cambados, que se encontraba en el aire debido a sus problemas financieros.

El que tuvo peor suerte fue Alcázar Basket. El club manchego no consiguió los apoyos suficientes para inscribir al equipo en LEB Plata y terminó cediendo la plaza, poniendo fin a su trayectoria deportiva como club ya que liquidan su actividad. A los manchegos se le suma Zornotza y Marín, que no fueron aceptados por la Comisión a pesar de presentar la documentación, dando paso al ascenso administrativo de Plasencia y Fundación 5+11, filial de Baskonia.

Por tanto, aplicando todos los cambios necesarios, estos son los 16 equipos que jugarán de manera oficial, en la LEB Plata 2017/18: Coviran Granada, Cambados, Óbila, Agustinos Leclerc, Zamora, Navarra, Lucentum, Morón, Martorell, Myrtia, La Roda, Canoe, Plasencia, Fundación 5+11, L’Hospitalet y Albacete.







Se el primero en comentar

Deja un comentario