Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Covirán Granada se presenta en la Copa Andalucía

El conjunto rojinegro jugará ante el Aceitunas Fragata Morón en el Palacio de Deportes

Presentación de la nueva equipación del Covirán Granada | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Covirán Granada recibe al Aceitunas Fragata Morón en la final de la Copa Andalucía. El encuentro se jugará en el Palacio de Deportes y servirá para que la nueva plantilla nazarí se presente ante la afición. Además, será el inicio del Circuito Movistar, que se celebrará durante todo el fin de semana. Pablo Pin tendrá la única baja de David Iriarte, mientras que serán duda hasta última hora tanto Eloy Almazán como Carlos Corts. El partido también será el II Memorial José Enrique de la Cruz en recuerdo al voluntario de la Fundación CB Granada que falleció durante la primera temporada del club en LEB Plata.

Un derbi andaluz nunca es un partido más. A pesar de la fase de preparación en la que se encuentran el Covirán Granada y el Aceitunas Fragata Morón, ambos conjuntos lucharán por alzar el título de campeón andaluz de LEB Plata. Los locales tendrán una motivación extra, ya que jugarán por primera vez en el Palacio de Deportes ante su público. En las dos finales disputadas anteriormente el vencedor fue el equipo de Pablo Pin. Además, el último choque celebrado en el recinto del Zaidín entre ambos clubes se saldó con victoria sevillana.

En la plantilla granadina se mantienen con respecto a ese partido Carlos de Cobos, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi y Germán Martínez, mientras que en su rival continúan Jesús Chagoyen, Alejandro Rodríguez, Javi Marín y José Alberto Jiménez. Será también un encuentro especial para el rojinegro Alo Marín, que la temporada pasada era el capitán del cuadro moronense.

El público que asista al Palacio de Deportes podrá a conocer a las seis caras nuevas del Covirán Granada: Manu Rodríguez, Alo Marín, Eloy Almazán, Devin Wright, Ferrán Torres y David Iriarte, aunque el mallorquín no jugará debido a unas molestias en su rodilla. Pablo Pin tendrás las dudas de Corts y Almazán. La participación del base será una incógnita hasta última hora, mientras que el alero sí tiene más opciones de disfrutar de minutos y debutar en el Palacio de Deportes.

Por su parte, las novedades de la plantilla dirigida desde el banquillo por Rafa Rufián son: Tomeu Rigo, Taylor Cameron, Waly Niang, Alejandro Fierro, Cheick Conde, José Antonio Marco y Ted Hinnekam. El Aceitunas Fragata Morón ha vuelto a confeccionar un equipo de garantías para estar en la parte más alta de LEB Plata. Conde es un pívot contrastado en la categoría tras su paso por el Hispagan Gandía, mientras que José Antonio Marco tiene experiencia en LEB Oro. Además, Tomeu Rigo, formado en las categorías inferiores del Real Betis, intentará demostrar todo su potencial en la competición después de no disfrutar de muchas oportunidades en LEB Oro y en el conjunto verdiblanco.

CIRCUITO MOVISTAR

Por otra parte, mañana también se disputan otros dos encuentros del Circuito Movistar. A las 19:30 horas comenzará el Guipúzcoa Basket – Tecnyconta Zaragoza. Además, a las 21:00 horas saltarán al parqué del Palacio de Deportes el Unicaja de Málaga y el Guaros de Lara en un choque en el que se enfrentarán los últimos campeones de la Eurocup y de la Copa de las Américas, respectivamente.

A su vez, el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas habrá una fanzone del Circuito Movistar colocada en la explanada del Palacio de Congreso. En ella habrá torneos de 3×3 y varios juegos para que los aficionados se diviertan.

DECLARACIONES DE PIN

“El partido del viernes contra Morón es un clásico de todos los veranos en la Copa Andalucía. Jugamos contra un equipo que siempre es muy duro y que está bien entrenado. Tiene jugadores que juegan fuerte y una plantilla a la que han añadido bastante físico en el interior con los fichajes de Cheick Conde y Waly Niang.

Creo que para nosotros es una buena oportunidad para dar un paso más y darnos a conocer como equipo delante de nuestra gente. A pesar de tener algunos problemas para entrenar debido a las molestias físicas de algunos jugadores creo que estamos haciendo una pretemporada buena. Estamos trabajando bien, con continuidad y mucha energía. En el aspecto defensivo vamos a estar bien, pero en ataque quizá todavía tengamos problemas ya que hay bastantes jugadores nuevos y necesitamos tiempo. Estamos en condiciones de hacer un buen partido. Queremos disfrutar de volver a jugar delante de nuestro público”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *