Jueves, 19 Julio, 2018

            

El Covirán Granada perfila su plantilla

El conjunto granadino ya cuenta con una base definida y con experiencia en la categoría

Carlos de Cobos, Bortolussi y Alo Marín celebran el ascenso | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Paso a paso, el Covirán Granada va perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el conjunto rojinegro debutará en LEB Oro, y lo hace ya con una base bien definida. Desde el pasado viernes, el cuadro nazarí ha anunciado ocho renovaciones y una incorporación, lo que permite, además de conocer buena parte de la plantilla con la que trabajará Pablo Pin el próximo curso, vislumbrar en qué línea se mueve el club en su planificación.

La continuidad de Carlos Corts y David Iriarte, aunque no fueron las primeras en realizarse, sí que se convirtieron el pasado día 15 en las primeras en ser confirmadas de forma oficial. Más tarde, se anunciaron las renovaciones de Devin Wright, Carlos de Cobos, Manu Rodríguez, Alo Marín, Eloy Almazán y Alejandro Bortolussi, que ya habían sido adelantadas por GranadaDigital y que solo dejan sin renovación, de momento, a Maodo Nguirane, Ferrán Torres y Germán Martínez.

La incorporación de Sergio Olmos, anunciada el pasado lunes, ha sido el primer movimiento destinado a completar el bloque que asciende con el equipo a una categoría que no resulta nueva para el pívot nacido en Elda.

Es esta experiencia, precisamente, la principal característica del grupo de jugadores que ya forman la plantilla del Covirán Granada para la temporada 18/19. Solo un jugador de los que formarán el plantel del próximo curso -Alo Marín- debutará en la categoría, mientras que el resto no solo ha catado la LEB Oro, sino que, salvo David Iriarte y Carlos Corts, todos han disputado el playoff de ascenso en alguna ocasión.

POSICIONES COMPLETAS

Los nueve jugadores con los que ya cuenta Pablo Pin, además, permiten completar la mayor parte de las posiciones del equipo con hasta dos jugadores por puesto, como ocurre con los bases (Carlos de Cobos y Carlos Corts), los ala-pívots (David Iriarte y Alejandro Bortolussi), los pívots (Devin Wright y Sergio Olmos) y los escoltas (Alo Marín y Manu Rodríguez), mientras que en la posición de alero, de momento, el tñecnico granadino solo cuenta con Eloy Almazán.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Carlos Corts disputó bastantes partidos en Leb oro con el Clínicas Rincón la temporada 2014-2015 cuando tenía 17 años. Muchas gracias.