Martes, 24 Abril, 2018

            

El Coviran Granada, líder en solitario (66-73)

Una victoria de los rojinegros el próximo jueves en el Palacio le daría el billete para la Copa

Un momento del partido del Coviran Granada, que se impuso por 66-73 al Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar | Gabinete
Gabinete


image_print

Quinta victoria consecutiva del Coviran Granada, que se impuso por 66-73 al Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar. El equipo de Pablo Pin salió a por todas y logró un parcial de 7-27 en el primer cuarto. Los locales reaccionaron y llegaron a empatar a 52, pero los rojinegros dieron un paso adelante en el último cuarto y mantuvieron la ventaja para terminar sentenciando el partido en los últimos minutos. Manu Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, mientras que Carlos de Cobos se fue hasta los 20 de valoración gracias a los 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas. El triunfo de los rojinegros y la derrota del CB Hospitalet deja al equipo de Pablo Pin líder en solitario de la LEB Plata. Una victoria del Coviran Granada el próximo jueves en el Palacio le daría el billete para la Copa.

Buscaba el Coviran Granada su quinta victoria consecutiva y saltó al parqué del CUM Carlos Sastre dispuesto a ello. Cuatro puntos de Eloy Almazán protagonizaron un parcial de 0-5 que rompió Guillermo Mulero. Carlos de Cobos, David Iriarte y Devin Wright ampliaron la diferencia (4-13), pero el verdadero estirón del equipo de Pablo Pin llegó con los triples de Manu Rodríguez y Alo Marín (4-22). Carlos de Cobos puso el +20, diferencia que se mantuvo al final de los primeros diez minutos con un triple de Manu Rodríguez (7-27).

Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar inició el segundo cuarto con un parcial de 6-0 gracias a un 2+1 de Ignacio Ballespín y a un triple de Alexander Bak. El Coviran Granada mantuvo la diferencia gracias al acierto exterior de Alejandro Bortolussi y David Iriarte, pero Pablo Pin se vio obligado a parar el partido debido a un parcial de 7-0 con canastas de Sidnei de Santana y Jon Aramburu. Ferran Torres y Manu Rodríguez se encargaron de que la diferencia no bajara de la decena de puntos antes del descanso (33-44).

La dinámica del segundo cuarto se repitió durante el tercer cuarto y los locales recortaron distancias gracias al atrevimiento de Guillermo Mulero, al poderío físico de Santana y a Harold Cazorla. Al equipo de Pablo Pin le costaba ver aro y el granadino tuvo que llamar a filas a sus jugadores (47-50). Cada ataque del Ávila Auténtica se convertía en canasta y los abulenses empataron el partido gracias a una canasta de Wilson. Un triple de Germán Martínez y la aparición de Manu Rodríguez y Ferran Torres dejó el resultado en 55-58 para la disputa del último cuarto.

El equipo de Pablo Pin salió mejor en el último cuarto. Un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Carlos Corts distanciaron al Coviran Granada (55-62). Bak y Aramburu colocaron a su equipo a 3, pero un triple de Carlos de Cobos empezó a teñir el partido de color rojinegro (59-65). El equipo de Sergio Jiménez dio sus últimos coletazos (66-70), pero Eloy Almazán sentenció desde el tiro libre el triunfo final (66-73).

Ficha técnica:

Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla 5, Aramburu 12, Hittle 9, Santana 10 y Mulero 7 – quinteto titular – Bak 9, Ballespín 6, Matthew 2, Berni García 2 y Sikiras 4.

Coviran Granada: Eloy Almazán 9, Alejandro Bortolussi 7, Manu Rodríguez 15, David Iriarte 6 y Carlos de Cobos 12 –quinteto titular- Corts 2, Germán 6, Alo Marín 5, Devin Wright 7, Alberto Pérez 0 y Ferran Torres 4.

Árbitros: Mariano Palomo y Jesús Marcos. Eliminaron por cinco faltas personales a Matthew y Sidnei de Santana.

Parciales: 7-27, 26-17, 22-14 y 11-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición en LEB Plata disputado en el CUM Carlos Sastre de Ávila ante 600 espectadores, 20 de ellos del Coviran Granada.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicito al equipo por la victoria, pero me preocupa que el equipo de Pablo Pin no sepa gestionar una ventaja amplia de +20 y, como sucedió en Cambados, el equipo se desconecta y tira por la borda de forma inusitada la ventaja para llegar a un cara y cruz al final del partido. Me preocupa porque en play-offs ante equipos de más entidad dejar escapar estas ventajas pueden suponer derrotas y en la postemporada puede significar otra vez el adiós al ascenso. Si no se sube este año la gente perderá la ilusión y la afluencia de público bajará. La LEB PLata se va quedando pequeña…