Domingo, 25 Junio, 2017

            

El Covirán Granada busca recuperar la sonrisa

El conjunto rojinegro necesita volver a saborear la victoria tras dos derrotas consecutivas

Imagen del encuentro entre el Covirán Granada y el HLA Lucentum | Foto: Antonio L. Juarez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada vuelve al Palacio. El equipo de Pablo Pin recibe en su pista al Zornotza Saskibaloi Taldea. Precisamente es el equipo vasco el que marca el corte entre los equipos que disfrutarán de factor campo en los playoffs y los que no lo tendrán, por lo que es un encuentro clave. El entrenador rojinegro podrá contar con Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere, aunque el jamaicano no jugará en plenitud de condiciones físicas. Los visitantes ocupan actualmente la sexta posición.

Después de dos derrotas consecutivas y con el ascenso directo prácticamente imposible de forma matemática, el Coviran Granada quiere recuperar la sonrisa con el calor de su afición. El equipo de Pablo Pin recibe a Zornotza en el Palacio de Deportes en un duelo crucial para sentenciar casi de forma definitiva una plaza entre los cinco primeros. Factor que le otorgaría al club nazarí ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs, ya que pasaría a ser segundo gracias a la conquista de la Copa LEB Plata. El conjunto rojinegro necesita vencer al equipo vasco y que el Comercial Ulsa CBC Valladolid no lo haga en su choque ante Arcos Albacete Basket.

Tras dos semanas en las que se ha ejercitado a un ritmo más bajo que el de sus compañeros y jugó 32 minutos en el Pedro Ferrándiz ante HLA Lucentum, Carlos de Cobos se encuentra mucho mejor de su sobrecarga. El base volverá a estar disponible mañana para Pablo Pin. Distinta suerte tiene Tyran De Lattibeaudiere. El jamaicano continúa arrastrando una ciática que lo ha alejado del parqué en las últimas semanas, a pesar de que hasta el momento no ha faltado a la cita del fin de semana. El jamaicano tendrá minutos mañana, aunque la intención es cuidarlo para que esté a tope en la fase de ascenso.

El Coviran Granada se mide ante un equipo que ya venció en la ida disputada en Larrea en un final ajustado. Los visitantes se han reforzado con la llegada de Khalid Mutakabbir procedente de LEB Oro. El jamaicano promedia 16 puntos en los cinco partidos que ha disputado a las órdenes de Mikel Garitaonandia.  A mitad de temporada también llegaron Jean Cadot, Tevin Falzon y Nikolas Skouen, que promedian 9,6, 6,8 y 10,1 puntos, respectivamente.

Pero el principal activo del rival del Coviran Granada es Vasilije Vucetic. El pívot es uno de los grandes referentes de LEB Plata, ya que anota 16,9 puntos por partido y es capaz de postear, tirar y jugar de cara. El serbio tiene un porcentaje de acierto del 64,8% en tiros de dos puntos, aunque también lanza desde más allá de la línea de 6,75. Vucetic promedia 17,8 de valoración por fin de semana.

El Coviran Granada necesita volver a recuperar la alegría en su juego y defender como en sus mejores tardes para vencer a Zornotza, que llega situado en la sexta posición y en línea ascendente. El conjunto vasco ya hizo sufrir a Sammic en el Polideportivo Azpeitia.

Sobre el encuentro, Pablo Pin ha asegurado: “Es un partido muy importante para romper con la racha de dos derrotas seguidas y volver a ganar para coger buenas sensaciones. Qué mejor que jugar en casa para recuperar esas sensaciones que hemos tenido durante la temporada y coger nuestro nivel.

Zornotza es un equipo muy peligroso que se ha reforzado muy bien con el fichaje de Mutakabbir, que el año pasado estaba en LEB Oro. Tenemos que tener mucho cuidado con Vucetic, que es un pívot cedido por Bilbao. Es un jugador con buenos movimientos que promedia 18 de valoración en todos los partidos. Cuenta con el mejor porcentaje en tiros de dos de LEB Plata. Tiene un amplio nivel ofensivo y un nivel de recursos muy grande, ya que puede jugar de cara, tirar, postear… Tenemos que estar muy fuertes ahí.

Lo más importante es que recuperemos la alegría en el juego y nuestro ritmo para encontrarnos con nosotros mismos. Seguimos trabajando en la recuperación de Carlos de Cobos. Cada día está mejor de su sobrecarga y estamos trabajando de cara al futuro para que él se encuentre en las mejores condiciones posibles. Tyran no está entrenando ya que sigue con la ciática. La idea será forzarlo un poco a ver como se encuentra. Es un partido importante para nosotros para seguir estando entre los cinco primeros y ser segundos al final. Pero después lo más probable es que lo paremos para que descanse hasta playoffs. Es una dolencia muy incómoda y si no para no va a mejorar. El otro día en Alicante jugó con muchísimo dolor. Habla bien de él que no se quiera quitar de en medio para seguir entrenando y jugando”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8), Iván Martínez (9) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

 

Hora: 18:30

Lugar: Palacio de Deportes

Árbitros: Juan Francisco González y Francisco José Zafra.

Entradas: 10 euros en el nivel 2 y 15 en el nivel 1. En taquilla también se podrán adquirir las entradas para los tres partidos en casa y beneficiarse de la oferta. Los abonados podrán acceder con un acompañante de forma gratuita enseñando el carné al entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *