Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El concejal de Economía califica las sugerencias de la oposición a los presupuestos de “demagogas, electoralistas y sin fundamentos”

Francisco Ledesma lamenta que el PSOE e IU pidan la eliminación de servicios municipales a los vecinos de Granada

Gabinete


image_print

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, adelanta que el gobierno municipal no respaldará las sugerencias presentadas por los grupos de la oposición a los presupuestos de 2014 por considerarlas “electoralistas, demagogas y sin fundamento”.

La comisión informativa del presupuesto del Ayuntamiento de Granada para el ejercicio 2014 celebrará el próximo viernes, día 7 de febrero, sesión informativa para analizar las diferentes sugerencias planteadas por los grupos de la oposición.

Ledesma critica que PSOE e IU pidan la supresión “inmediata” de servicios que el Ayuntamiento de Granada presta a los ciudadanos, ya que “sugieren que se prescinda de la dotación presupuestaria para competencias que ahora mismo ejercemos”, ha advertido.

El responsable político del área de Economía y Hacienda lamenta que el PSOE exija al gobierno municipal esta medida, sin esperar a los pronunciamientos que en interpretación de la ley se están realizando por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desconociendo que, “como dice el informe del Interventor, el área de Economía y Hacienda ya ha puesto en marcha un estudio en relación a los aspectos económicos competenciales de la nueva ley”.

A su vez, Ledesma ha mostrado su sorpresa por la falta de sugerencias al presupuesto del grupo municipal de UPyD, “prueba” -ha dicho- “de la falta respeto que tiene la concejal de esta formación hacia sus votantes y hacia los granadinos”. “Una vez más la señora Olalla muestra que no tiene ningún proyecto para esta ciudad”, ha recordado.

Según ha manifestado, las propuestas de la oposición no analizan el equilibrio ni la estabilidad del presupuesto que se derivaría de las mismas. Así, ha destacado que el propio informe del interventor municipal a las sugerencias de los socialistas advierte de que “no es posible determinar si el conjunto de sugerencias está nivelado, por que parte de las mimas no expresa la cuantía a incrementar o disminuir”.

En cuanto a las sugerencias de Izquierda Unida, Ledesma denuncia que “proponen disminuir el gasto en prestación de servicios municipales, como el consumo eléctrico en semáforos, alumbrado público y dependencias municipales y la reducción en dos millones de euros del presupuesto destinado a limpieza de las calles y plazas”.

Ledesma ha manifestado que con estas sugerencias los miembros de la oposición parecen un grupo de personas “encerrados en un castillo que existe en el fondo del mar”, ha dicho en alusión a la serie de dibujos Bob Esponja.

En este sentido, haciendo una comparación con la producción televisiva, el concejal ha destacado que IU encarnaría al personaje Cangrejo, “siempre empeñado en reducir gastos a costa del servicio; UPyD, “sin lugar a dudas, sería el Patricio, siempre escondido y sin hacer nada, y los socialistas encarnarían al señor Plankton, empeñados en robarle la corona a su portavoz Francisco Cuenca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *