Domingo, 26 Marzo, 2017

El ‘coaching’ académico llega a la UGR

Los participantes además podrán beneficiarse de un proceso de Coaching gratuito para lograr el objetivo académico que ellos elijan

Fachada de una de las facultades de la UGR | Autor: Archivo


image_print

El miércoles 11 de noviembre va a tener lugar la primera Jornada de Coaching Académico organizada por el Proyecto de Innovación Docente: “Potenciando las capacidades y habilidades del alumnado universitario a través del Coaching Académico con la inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo”.

La Jornada de Coaching se celebra en la Facultad de Derecho, como parte de un seminario de iniciación a la investigación para la realización de los TFG/TFM; en Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Edificación de forma independiente. Según explica Mª del Mar Méndez Serrano, profesora del Departamento de Derecho Civil y directora de la actividad “son muchos los centros que participan en este proyecto: Derecho, Ciencias de la Salud, Ingeniería de la Edificación, Sociología, Ciencias del Trabajo, Física, Comunicación, Ciencias del Deporte y también participantes de Empresariales y Medicina.

APLICACIÓN A UN ESTUDIO

En esa Jornada de Coaching dirigida a los profesores y alumnos de la Universidad podrán descubrir cómo puede el Coaching mejorar los resultados académicos o profesionales. “Estamos seguros de que la docencia y la enseñanza universitaria puede mejorar notablemente con el Coaching Académico y esta actividad es el principio de ese propósito”, señala Mª del Mar Méndez Serrano.

Los participantes además podrán beneficiarse de un proceso de Coaching gratuito para lograr el objetivo académico que ellos elijan. De esta manera, aquellos que se comprometan con el proceso de coaching formarán parte de un estudio que se va a llevar a cabo en la Universidad para valorar los beneficios de esta herramienta en la enseñanza universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *