Renfe niega el despido del 20% y aclara que serán «bajas voluntarias»

Este Plan de Empleo recoge una tasa de reposición, según ha indicado la empresa, para cubrir las salidas que se produzcan con otros nuevos trabajadores que "hayan adquirido la formación específica".

Visita concejales del PSOE a la Estación de Renfe en la avenida de Andaluces
Foto: Archivo GD
AvatarManrique Pascual
0

Renfe ha negado que la empresa vaya a despedir al 20 por ciento de la plantilla en Granada y ha aclarado que serán «bajas voluntarias y universales» ya que se prevén 775 desvinculaciones para el año 2016 en toda España según un preacuerdo firmado por los sindicatos Semaf y UGT sobre el Plan de Empleo del grupo.

Según ha podido saber Europa Press a través de fuentes de la empresa, este preacuerdo no conlleva ningún despido sino que sigue las líneas del firmado hace dos años y que establece unos parámetros que pueden seguir los empleados para acogerse o no a este plan de empleo y «estudiando cada uno sus peculiaridades y situación personal y laboral para continuar en su puesto de trabajo o pedir la baja».

«Siempre se trata de bajas voluntarias y de carácter universal», han asegurado apuntando que «no se obliga a nadie a irse» sino que quien lo hace, sea cual sea su puesto de trabajo, lo hace porque así lo considera mejor para sus intereses y con una indemnización por parte de la empresa ligada a un porcentaje sobre el salario actual.

Este Plan de Empleo recoge una tasa de reposición, según ha indicado la empresa, para cubrir las salidas que se produzcan con otros nuevos trabajadores que «hayan adquirido la formación específica».



Se el primero en comentar

Deja un comentario