Viernes, 20 enero, 2017

El Alavés, un ‘nuevo’ rival para el Granada CF en Primera División

El Granada CF nunca se ha enfrentado a los de Vitoria en las once temporadas que éstos han disputado en la máxima categoría del fútbol español

Javi Moreno pugna un balón con Petit en un partido del Alavés en Primera División | Foto: www.mundodeportivo.com
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Alavés consiguió el pasado fin de semana el ascenso a Primera División a falta de una jornada para el cierre del campeonato regular de liga de la Segunda División. Apodados como ‘El Glorioso’, los vitorianos vuelven a la élite tras diez años entre campos de Segunda B y Segunda A.

El Granada CF, de esta forma, visitará la próxima temporada Mendizorroza, estadio en el que se enfrentará al Alavés por primera vez en toda su historia en Primera División. El Alavés ha pasado un total de once temporadas en Primera División divididas en diferentes épocas.

En la memoria de todos los futboleros queda aquel Alavés de Karmona, Téllez, Javi Moreno, Jordi Cruyff, Astudillo, Cosmin Contra y compañía, el cual alcanzó el sexto puesto de la clasificación a final del curso 1999-2000, y que le serviría para disputar la Copa de la UEFA el año siguiente.

mendizorroza

Estadio de Mendizorroza

Su camino por Europa hizo honor a su apodo, y llegó a la final de 2001, donde se enfrentó al todopoderoso Liverpool, cayendo derrotado en la prórroga con un resultado final de 5-4. La próxima temporada también disputaría en esta competición europea.

Del 1930 al 1933 pasa sus tres primeras temporadas en Primera División. Tras unos años en Segunda y Segunda B, en 1954 volvió a la categoría de oro para pasar dos temporadas (hasta 1956). Tras cuarenta años deambulando por campos de Segunda, Segunda B y Tercera, el Alavés vuelve a primera y pasa cinco temporadas entre 1998 y 2003, en las cuales escribió los mejores años de su historia.

Un total de 11 temporadas en las que el Deportivo Alavés nunca coincidió con el Granada CF. Así, Mendizorroza será uno de los campos que visite en la 2016-2017 el club andaluz. Un nuevo estadio en el que el Granada seguirá escribiendo su historia más reciente, que ya va a por la sexta temporada consecutiva en la máxima división del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *