Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Dos puñales y un ‘killer’

El Granada CF cuenta con un tridente ofensivo determinante y sin recambio | Entre Machís, Pedro y Joselu suman diecinueve goles

Imagen de Pedro, Machís y Joselu celebrando sus goles | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La igualdad que caracteriza a la Segunda División requiere que los equipos que optan al ascenso de categoría cuenten en sus filas con jugadores capaces de asegurar puntos. En el ‘once’ de José Luis Oltra se pueden contar tres de estos jugadores, todos en la parcela ofensiva, para los que el técnico valenciano no admite rotaciones. Joselu, Pedro y Machís se han consolidado como uno de los tridentes más efectivos de la categoría, y así lo mostraron el pasado domingo en el choque frente a la Sociedad Deportiva Huesca, en el que protagonizaron los dos tantos que dieron la victoria al conjunto nazarí.

Los tres futbolistas del Granada suman ya diecinueve goles, un 73 por ciento de los tantos anotados por el conjunto granadinista. Esta cifra cosechada por sólo tres jugadores arroja un dato aún más determinante: entre Joselu, Machís y Pedro han marcado más goles que once equipos de la categoría -entre los que se incluye el Lugo, segundo clasificado- y los mismos que Osasuna, Zaragoza y Cultural Leonesa.

Si bien, en el comienzo de la temporada, Pedro se convertía en el jugador más prolífico de cara al gol, a Machís y Joselu les costó afinar su puntería. El primer tanto del delantero onubense llegó en la tercera jornada y no fue hasta la sexta cuando el venezolano estrenó su cuenta goleadora. Sin embargo, su relevancia en el juego del Granada ha ido aumentando de manera progresiva a la par que el equipo encontraba su estilo predilecto, y ahora son indiscutibles para Oltra.

El caso del delantero centro resulta de mayor importancia en cuanto a la viabilidad de la renovada gestión del club. Llegó como uno de los estandartes del nuevo proyecto rojiblanco, tras varias temporadas en las que los delanteros rojiblancos no han terminado de asimilar el rol de goleador que se les exigía, y ya ha anotado ocho goles. Sus últimas cifras son acordes a las que se esperaban tras ser el máximo anotador de la pasada temporada en Segunda División, a diferencia de las que obtuvo en su mal inicio liguero: Joselu ha anotado en seis de los últimos siete partidos del Granada, asegurando casi un gol por partido desde la jornada diez.

UN TRIDENTE SIN RECAMBIO

El buen rendimiento de los tres futbolistas de ataque del Granada presenta un inconveniente: no tienen un sustituto de garantías. La ausencia de Machís o Pedro, en especial la del venezolano, ha conllevado problemas en la zona de tres cuartos ofensiva, donde se crean las ocasiones. Es por ello que Puertas y Licà parecen no contar con la confianza de Oltra. De hecho, en el partido del pasado domingo, el técnico valenciano optó por dar entrada a Quini en lugar de Antonio Puertas para sustituir a Machís. Sólo Joselu parece tener un recambio del agrado de Oltra. Adrián Ramos y Rey Manaj han contado con minutos, siempre que han tenido la oportunidad, y, sobre todo Ramos, han llegado, incluso, a hacer peligrar la titularidad del punta onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *