Jueves, 23 Marzo, 2017

‘Divergente’ se convierte en el nuevo fenómeno ‘teen’ mundial

La cinta se hace con el número uno directo en la taquilla de cine de Estados Unidos

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La primera adaptación de la saga literaria adolescente ‘Divergente’ se cuela en lo más alto de la taquilla de cine de Estados Unidos en su fin de semana de estreno. La cinta, protagonizada por ShaileneWoodley y Theo James, consigue recaudar unos impresionantes 56M$ en sus tres primeros días de proyección. Detrás, y sin mucho que hacer ante esta competencia, se ha quedado la nueva entrega de ‘Los Teleñecos’ para la gran pantalla. ‘Los teleñecos más buscados’ se tiene que conformar con unos pobres 16.5M$, descendiendo considerablemente en su estreno respecto a su predecesora. La película tiene a su favor un ‘escaso’ presupuesto de 50M$, por lo que terminará dándole ganancias al estudio.

 

‘Las aventuras de Peabody and Sherman’ desciende un agudo 46% en su tercera semana, ya que le han disparado con los dos estrenos anteriores a su target más directo. Aún así, la cinta de animación se hace con un total de 11.7M$ durante su tercer fin de semana, superando los 80M$ totales en Estados Unidos, y los 183M$ a nivel mundial. Detrás de ella se queda, una semana más, ‘300: el origen de un imperio’, que desciende un potente 55% sus recaudaciones. Con un total de 8.7M$ amasados durante el pasado fin de semana, la película se acerca a un total de 94M$ en EE.UU, mientras que rebasa los 289M$ con las cifras internacionales.

Otro de los estrenos de la semana, el drama ‘Dios no está muerto’, sorprende al entrar en la quinta posición del ranking con 8.6M$ recaudados. Se proyecta en poco más de 750 salas, por lo que deja una media cercana a los 11.000$ por pantalla. Sin duda alguna, nos encontramos ante una de las pequeñas sorpresas del fin de semana. ‘Needforspeed’ demuestra en su segunda semana que el target de la película se encuentra limitado a su fanbase. La cinta desciende un potente 56% en su segunda semana para terminar recaudando 7.8M$. El lado positivo lo marca el presupuesto de la película, que gira alrededor de los 80M$-100M$ totales, ya que se ha superado este fin de semana al sumar las recaudaciones fuera de América. De momento, la adaptación dirigida por Scott Waugh rebasa los 126M$ mundiales en este 2014.

Otra de las grandes sorpresas de la semana, junto a ‘Dios no está muerto’, la marca ‘El gran hotel Budapest’. La cinta, que en su tercera semana pasa a ocupar 304 pantallas, consigue una media por sala superior a los 22.000$ al recaudar unos impresionantes 6.8M$. En Estados Unidos alcanza un total de 13M$, mientras que esta cifra se acerca a los 50M$ con las recaudaciones internacionales. Otra de las películas que está aguantando bien es ‘Non-Stop’ (Sin escalas). La cinta de acción protagonizada por Liam Neeson mantiene el tipo en su cuarta semana al descender un medido 40% sus cifras, lo que le permite recaudar 6.4M$. A nivel mundial, la cinta ya ha superado los 150M$ en este 2014 con un presupuesto controlado de 80M$. Un nuevo éxito como actor para Liam Neeson.

Cierran esta semana el ranking ‘La LEGO película’, que aguanta el tipo ante la llegada de contrincantes al sumar 4.1M$ a su total. Y la nueva cinta de ‘Tyler Perry’ (The Single MomsClub) que desciende un potente 62% en su segunda semana, lo que le permite alcanzar un muy mal total hasta la fecha de 12.9M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *