Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

A prisión una joven de La Rábita acusada de apuñalar a su expareja, que rompió la orden de alejamiento

Él permanece ingresado en estado grave en el hospital de El Ejido, mientras que ella pasó a disposición judicial el lunes

Furgón de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril (Granada), competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para una joven de 22 años detenida por apuñalar a su expareja el pasado domingo, cuando él se presentó en su vivienda quebrantando la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella a menos de 250 metros.

La mujer prestó declaración ante el juzgado el pasado martes y está siendo investigada por un presunto delito de tentativa de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. En el historial de la pareja constan varias órdenes de alejamiento de distintos juzgados y una sentencia del Penal 2 de Granada contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el hombre, de 24 años, supuestamente se presentó en la vivienda de la joven y se produjo una discusión entre ambos en cuyo transcurso ella presuntamente le apuñaló con un cuchillo hiriéndole en el abdomen, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Tras la agresión el joven salió a la calle, alguien le reconoció y llamó a una ambulancia. El Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos una vez que este individuo fue trasladado al hospital de El Ejido (Almería), donde según las mismas fuentes permanece ingresado en estado grave.

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y pasó a disposición judicial el martes, tras lo que se le tomó declaración y se ordenó su ingreso en prisión provisional.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Según la noticia en otros periódicos, aunque había orden de alejamiento, convivían juntos desde hace un año y ambos 2 tienen antecedentes policiales.

      Lo hacen algunas parejas, denuncian para conseguir la paga, pero siguen viviendo juntos y es probable que este sea uno de los casos.

      No se si seria en defensa propia o no, en esta ocasión, pero esta claro que ninguno de los 2 parece trigo limpio.

  1. Primero la noticia dice ” cuando él se presentó en su vivienda quebrantando la orden de alejamiento” para posteriormente decir ” cuando el hombre, de 24 años, supuestamente se presentó en la vivienda de la joven “, algo no cuadra