Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

De ser ‘fijos’ a esperar en el banquillo

Joselu, Baena y Pedro partieron como habituales en el esquema del Granada CF | Espinosa y Germán, en una situación similar

Pedro y Joselu celebran un gol | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Llegaron al Granada CF como representantes del cambio que la dirección deportiva quería imprimir en el conjunto nazarí, y sobre ellos recayó buena parte de la ilusión de los aficionados rojiblancos. Partieron como teóricos titulares en las alineaciones de José Luis Oltra, pero su protagonismo fue decreciendo con el paso de las jornadas, antes, incluso, de la destitución del técnico valenciano. Joselu, Pedro y Baena se ven ahora relegados al banquillo, de donde parten normalmente, en especial los dos primeros, para actuar como revulsivos.

En el caso del centrocampista de Roquetas de Mar, la titularidad le duró tanto como se lo permitieron las lesiones. Desde que Baena tuviera que retirarse del terreno de juego de Los Pajaritos, el centrocampista no ha encontrado la regularidad ni la continuidad de la que había disfrutado hasta entonces, a lo que se añade el lastre de los problemas físicos que le han acompañado durante la campaña.

Baena, que no llegó a salir de inicio en ninguno de los partidos que dirigió Pedro Morilla, suma actualmente un total de 19 encuentros disputados, de los que ha sido titular en 11. El debut de Portugal en el banquillo rojiblanco no solo no le ha devuelto a la titularidad, sino que,le dejó sin disputar ni un solo minuto ante el Rayo.

Uno de los principales factores que han llevado a Baena al banquillo ha sido la irrupción de Kunde, que, pese a que ya ha jugado varios encuentros como mediapunta, ocupó su lugar en el centro del campo desde el encuentro ante la Cultural Leonesa, y ya no ha vuelto a salir del ‘once’.

Con menos repercusión que el centrocampista, pero con más relevancia en el juego ofensivo nazarí, Pedro aterrizó en Granada y no tardó en hacerse con la banda derecha del ataque granadinista. Su gran inicio, en el que anotó un total de cinco goles en 12 partidos y repartió dos asistencias, fue poco a poco diluyéndose, pero no fue hasta la llegada de Hjulsager y, sobre todo, Agra, cuando quedó relevado al banquillo.

Pedro ha jugado un total de 35 encuentros con el Granada CF, 28 de ellos como titular, y ha anotado siete goles en lo que va de temporada, si bien ha marcado solo un tanto en los últimos 18 partidos, lo que ha permitido que el extremo luso le arrebatase el puesto en el ‘once’.

El caso de Joselu es más llamativo que el de los dos anteriores. El delantero onubense llegó al Granada CF tras haber sido el máximo goleador de la pasada temporada en La Liga 1|2|3, pero sus cifras actuales no se asemejan a las registradas la campaña anterior. Comenzó la temporada como único delantero en el esquema de Oltra, pero el regreso de Ramos le hizo, en principio, formar pareja ofensiva con el cafetero, aunque más tarde, Ramos le relegó al banquillo.

El delantero onubense suma un total de 9 goles en lo que va de campaña, y acumula 16 encuentros consecutivos sin ver puerta, lo que le ha llevado, incluso, a partir como suplente de Rey Manaj.

ESPINOSA Y GERMÁN, CASOS MÁS DRÁSTICOS

Otros dos futbolistas que se han visto relegados a un segundo plano durante la temporada son Espinosa y Germán. El defensa central partía como central titular junto a Menosse o Saunier, tras su regreso, pero una larga lesión, unida a la llegada de Chico Flores, le ha llevado a jugar solo 11 partidos.

Espinosa, por su parte, ha vuelto a la competición tras haber sido defenestrado por Oltra. El mediapunta nazarí partió como enganche titular de los rojiblancos, pero su irregularidad, así como el rendimiento de Sergio Peña, le llevó a los banquillos e, incluso, a la grada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.